Se reinicia la Primera B, equipos del Valle sueñan con la A

Se reinicia la Primera B, equipos del Valle sueñan con la A

Julio 21, 2018 - 09:21 a.m. Por:
Redacción de El País
mayer candelo cortulua

Máyer Candelo, volante de Cortuluá.

Prensa Cortuluá

Este fin de semana se reinicia el torneo de ascenso del fútbol colombiano, donde los tres equipos vallecaucanos aspiran a ser protagonistas y soñar con su cupo en la categoría A del rentado nacional.

Cortuluá, Atlético FC y Orsomarso tendrán la responsabilidad de representar a la región en el campeonato de la B.

El equipo que más movió sus fichas fue el elenco tulueño, que se reforzó con la ilusión de retornar a la división de honor del balompié nacional.

El elenco dirigido por Álvaro Hernández contrató los servicios de los experimentados volantes Máyer Candelo, Jaime Córdoba y Jhonny Ramírez. De igual forma, sumó a Jeisson Palacios y Juan Sebastián Herrera.

El cuadro del ‘corazón del Valle’ ocupó en la primera parte del año el quinto lugar, producto de acumular 22 unidades. Enfrentará este lunes a Tigres en la capital de la República.

Atlético, por su parte, llevó tres caras nuevas. Jimmy Bermúdez Valencia, Jonathan Caicedo Vergara y Juan Pablo Agudelo ya trabajan bajo la dirección técnica del profesor Giovanni Hernández.

El tercer equipo caleño, que ocupa la novena posición de la tabla con 19 puntos, recibe este domingo (3:00 p.m.) al Bogotá FC en el Pascual Guerrero.

Orsomarso de Palmira también contará con elementos nuevos en su plantilla. Mateo Serna, volante proveniente de Leones, es una de las pocas incorporaciones de la escuadra dirigida por José Gabriel Sangiovanni.

El otro jugador que se suma es el veterano lateral Nóndier Romero, quien a sus 39 años retorna tras cuatro temporadas sin actuar en el fútbol profesional.

Orsomarso recibe este domingo (4:00 p.m.) a Real Cartagena en Palmira.

Datos
La primera fecha del torneo comienza este sábado en la tarde, cuando Fortaleza reciba a Pereira.

Para este domingo se tendrá también la disputa de otros juegos. Unión Magdalena será local de Valledupar y Real Santander se medirá a Universitario de Popayán.

El lunes se cierra la fecha con el cotejo entre Quindío y Cúcuta Deportivo.

El duelo entre Barranquilla y Llaneros está aplazado porque la capital atlanticense celebra por estos días los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad