Se realiza la asamblea de la Dimayor donde se discuten puntos álgidos en torno al fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Se realiza la asamblea de la Dimayor donde se discuten puntos álgidos en torno al fútbol colombiano

Octubre 30, 2019 - 05:43 p. m. Por:
Redacción de El País
jorge enrique velez dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.

Prensa Dimayor

Entre martes y miércoles se realiza en la capital de la República la asamblea de la Dimayor, con la participación de los 36 clubes profesionales, que tiene como finalidad discutir varios puntos como el tema de los derechos de televisión, el sistema del campeonato de la próxima temporada, el patrocinador oficial del fútbol colombiano y la petición de los jugadores que han amenazado con irse a paro en los últimos días.

Uno de los temas álgidos para el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, es lo que concierne al retraso en la transferencia de los dineros provenientes de la ventas de los derechos internacionales del rentado nacional, un acuerdo que se firmó en meses pasados con el fondo de inversión estadounidense Pruden Corporate Finance (PCF).

Ese retraso en el pago del dinero tiene molestos a varios presidentes de clubes que reclamarán por una mejor gestión de Vélez.

Sin embargo, el máximo dirigente de la entidad que regula el fútbol nacional llegaría con noticias positivas para los clubes y que tranquilizaría la relación con los presidentes.

Se dice que Vélez tiene muy adelantado el tema de los patrocinios de los torneos que se disputan en el fútbol colombiano.

Incluso, este martes fue anunciada una rueda de prensa para el próximo martes, donde se dará a conocer el nuevo patrocinador la liga femenina de 2020.

En los últimos días se ha filtrado que para los campeonatos de primera y segunda división, la empresa de apuestas Betplay será el principal sponsor en reemplazo de Bavaria, que pasaría a ocupar un segundo plano en patrocinios, pero seguiría vinculado al balompié nacional.

Se estima que la cifra que pagaría el nuevo patrocinador para quedarse como el nuevo auspiciante estaría en una cifra cercana a los 10 millones de dólares por los próximos cinco años.

Otro de los puntos fuertes en la cita de los directivos es la discusión para saber si acuden a la cita con la agremiación de futbolistas colombianos, Acolfutpro, donde un poco más de 1100 jugadores de los equipos profesionales reclaman mejorar sus condiciones laborales, un hecho que ha generado polémica con protestas de los futbolistas y posiciones radicales de ambas partes. Dimayor se niega a sentarse en la mesa con los representantes de la agremiación y el Gobierno Nacional ha hecho un llamado para concertar y dialogar.

Datos
En el tema deportivo, los representantes de los 36 equipos discutirán sobre el sistema del campeonato que se desarrollará en la próxima temporada.

Una de las propuestas es cambiar el formato del campeonato para que se juegue un solo torneo a lo largo, una iniciativa que ha fracasado en años pasados cuando se ha intentado realizarlo.

Otro tema en discusión es el descenso. Algunos consideran que se debe eliminar el promedio y que desciendan los dos últimos equipos de menor puntaje en el año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad