¿Se cancela la Liga colombiana del primer semestre? Esto dicen algunos presidentes de los clubes

Escuchar este artículo

¿Se cancela la Liga del primer semestre? Esto dicen algunos presidentes de los clubes

Junio 18, 2020 - 05:50 p. m. Por:
Redacción de El País

Imágenes del clásico América Vs. Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga colombiana.

Bernardo Peña y Raúl Palacios/ El País

La posibilidad de que la Liga colombiana del primer semestre se cancele para jugar un solo torneo en lo que resta del año toma mucha fuerza, pero aunque esa es la versión que ha venido circulando, la Dimayor y algunos directivos no la oficializaron.

Las prácticas individuales comenzarían pronto después de la entrega del protocolo a los equipos por parte del Ministerio de Salud, pero luego de eso vendrían cerca de siete semanas de plazo para que el torneo se reanude.

Ante la cantidad de partidos que se tendrían que jugar para terminar la Liga que comenzó en enero de este año, y el poco tiempo que habría para comenzar el segundo campeonato, se ha mencionado la opción de cancelar el del primer semestre.

“Es muy prematuro hablar de una posible cancelación, habrá que esperar la asamblea de Dimayor para el 27 de junio”, dijo el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo.

Le puede interesar: Este es el 'ABC' del regreso a los entrenos individuales en el fútbol colombiano

Por su parte, Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, ve probable que esa sea la decisión (cancelar el primer semestre) que finalmente se tome. 

"Hay que contar siete semanas luego del inicio de las prácticas, así que todo pinta para que se cancele el primer semestre", indicó. 

Sin embargo, se debe aclarar que la decisión final se tomará en la asamblea de la Dimayor del próximo 27 de junio.  Además, ese día se tocará la continuidad de Jorge Enrique Vélez en la presidencia del ente que rige el fútbol colombiano. 

Sobre el tema del campeonato, entre los directivos del fútbol colombiano hay mucha división en torno a la Liga que se debe jugar y el lugar donde se realizarían los partidos.

Algunos dirigentes son partidarios de continuar con el torneo que se traía, mientras que otros consideran que los tiempos no dan para seguir y continuar luego con el torneo de la segunda mitad del año. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS