Coronavirus: Santa Fe mantuvo contratos del equipo masculino pero suspendió los del femenino

Escuchar este artículo

Santa Fe mantuvo contratos del equipo masculino pero suspendió los del femenino

Abril 07, 2020 - 11:31 a. m. Por:
Colprensa - El País

América de Cali cayó ante Santa Fe en Bogotá, por la sexta fecha de la Liga.

Colprensa / El País

El equipo de fútbol bogotano Santa Fe hizo público en un comunicado el plan para resolver la situación provocada por los efectos del coronavirus y la imposibilidad de continuar jugando la Liga profesional de fútbol.

La solución fue diferente para sus planteles masculino y femenino.

Mientras que los contratos con los jugadores de su equipo se mantendrán, aunque el salario se pagará de manera parcial, en el caso de las mujeres, los contratos se suspendieron, "de común acuerdo", según lo que informó el equipo.

La parte de los salarios del equipo masculino que no se cancelará quedará pendiente, por medio de acuerdos de pago con los jugadores, para el momento en que se reactiven las actividades del equipo.

En el caso de las mujeres, el equipo se comprometió a hacer entrega de un "auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación".

A raíz de la suspensión de la Liga profesional de fútbol en Colombia, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, varios equipos nacionales han acordado con sus jugadores reducciones en su salario, para tratar de aliviar la situación económica de los planteles.

"Las anteriores decisiones no comprometen la estabilidad económica del club y garantizan el cumplimiento de sus obligaciones laborales", manifestó Santa Fe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS