Reventa de boletas: Jesurún contragolpea y hace que investiguen a funcionarios de la SIC

Escuchar este artículo

Reventa de boletas: Jesurún contragolpea y hace que investiguen a funcionarios de la SIC

Julio 02, 2020 - 10:41 a. m. Por:
Redacción de El País

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El escándalo de la reventa de boletas para los partidos de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 salpicó desde el 2017 a los principales miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, entre ellos al presidente Ramón Jesurún. 

Desde ese año, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha adelantado una exhaustiva investigación para aclarar el tema y dar con los verdaderos responsables, y se dice que próximamente explicará los resultados. 

En caso de que Jesurún resulte implicado directamente en el asunto, esto produciría grandes estragos en Colfútbol, porque el dirigente podría ser removido de su cargo. 

Le puede interesar: Jan Hurtado, la ‘joya’ del Boca Juniors con raíces vallecaucanas

Pero Jesurún, que llegó a la presidencia de la Federación luego de que saliera Luis Bedoya, implicado en los casos de corrupción de la Fifa, no se ha quedado de brazos cruzados. Es más, esta semana se conoció que el presidente de la FCF elevó había elevado una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura para que investigue el accionar de los funcionarios que han estado al frente de la investigación. 

La investigación disciplinaria es contra Andrés Barreto, actual jefe de la SIC y Pablo Felipe Robledo, su antecesor.  La otra persona vinculada es Juan Herrera, superintendente delegado para la protección de la competencia. 

"Parece que somos paramilitares o narcotraficantes, sentimos persecución", había advertido Jesurún, quien ha insistido fuertemente en su inocencia y la de su Comité Ejecutivo. 

Sin embargo, las reacciones de los acusados por Jesurún no se hicieron esperar, y Pablo Felipe Robledo hizo una publicación en twitter asegurando que los "bandidos" de la Federación los quieren "intimidar". 

Pese a todo, no cabe duda que cuando la SIC revele los resultados de su investigación, se vendrá un nuevo capítulo más de esta polémica que afecta la credibilidad de las personas que manejan el fútbol en Colombia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS