Previo DIM-Junior: mano a mano Zambrano-Comesaña y Cano-Viera

Previo DIM-Junior: mano a mano Zambrano-Comesaña y Cano-Viera

Diciembre 16, 2018 - 08:57 a.m. Por:
Colprensa / El País
Rueda de prensa

Germán Cano y Octavio Zambrano durante la rueda de prensa.

Tomado del twitter de Medellín

El Independiente Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará este domingo la remontada en la final, del 4-1 en Barranquilla, ante un golpeado Junior, que perdió por penaltis el título de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense.

El Poderoso disputó 11 partidos en el Atanasio, por Liga este semestre, de los cuales ganó seis, empató cinco y no perdió ninguno.

Medellín y Junior definirán el campeón de la Liga Águila este domingo

Así que intentarán confirmar su buen rendimiento en casa para lograr la séptima estrella.

En la rueda de prensa previa a la final, el técnico Octavio Zambrano explicó que esta semana el grupo hizo una limpieza de lo que ocurrió en Barranquilla y que todos los integrantes del equipo asumieron la responsabilidad, porque consideró que era necesario hablar cara a cara de lo que sucedió.

“Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro”, aseveró.

El técnico agregó: “Si el rival pudo hacer cuatro en 45 minutos, yo creo que nosotros estamos dentro de la posibilidad de hacer tres en noventa o cuatro”.

“Acá lo que va a pesar mucho es el ambiente, la fortaleza y la energía que vamos a recibir nosotros de nuestra hinchada”, apuntó.

El ecuatoriano contará con toda su nómina entre la que sobresalen el argentino Germán Cano, goleador del campeonato con 19 goles, y el creativo Andrés Ricaurte, que renovó por tres años con el equipo rojo.

El reto rojo será el de convertirse en el primer equipo en remontar en una final una ventaja en contra de tres goles en los torneos cortos (desde 2002) en Colombia.

Junior llegó directamente a Medellín desde Curitiba y sueña con mantener la ventaja para alzar su octavo título de liga luego de que en el primer semestre de 2016 perdiera la oportunidad, coincidencialmente con el Medellín.

Cano y Viera también hablaron

En la misma rueda de prensa, el técnico tiburón, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, aseguró que su equipo está anímicamente bien pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido “en el nivel que aspiran siempre.

“No hay lesionados de importancia y vamos a llegar bien al juego (...) Hay que cambiar rápidamente el chip”, manifestó el entrenador.

En la rueda de prensa también intervinieron Germán Cano y Sebastián Viera.

El goleador del Medellín destacó las virtudes del equipo: “Tenemos un gran grupo, haremos todo para darle alegría a nuestra gente”.

Dijo que aprendieron de lo que sucedió en Barranquilla y el partido será a otro precio. “Este equipo aprende de los errores,

Medellín sabe lo que quiere y no defraudará a la hinchada”.


Lea más aquí: Los 22 jugadores que reservó Junior para la final ante DIM

Además manifestó que presionarán desde el primer minuto, pero con paciencia. “Estoy muy convencido de que este equipo saldrá a ganar, con inteligencia y sin desesperarnos, hay que ser muy inteligentes porque Junior, del mediocampo hacia arriba, es muy fuerte. Saldremos a jugar con paciencia”.

Mientras que el portero uruguayo dice que la motivación está muy alta, pese a la derrota en la Suramericana. “El grupo está motivado para esta final”,

También dijo que no se dejarán afectar por la hinchada roja. “Cuando pita el arbitro, la tribuna es un decorado para nosotros. Solo pensamos en el juego”.

Descartó que tuvieran presión para este encuentro: “A esta final llegamos muy bien tanto mental como físicamente, Saldremos con mucha responsabilidad a jugar el partido, no estamos presionados, este equipo ya está acostumbrado a jugar este tipo de partidos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad