El pais
SUSCRÍBETE
Presidentes del fútbol colombiano en asamblea de la Dimayor. | Foto: Colprensa - El País

FUTBOL COLOMBIANO

Presidentes de varios clubes denuncian falta de gobernabilidad y piden cambios en Dimayor

Un total de 13 equipos piden variantes profundas en la administración de la Dimayor.

11 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

La división entre los dirigentes del fútbol colombiano y la presidencia de la Dimayor quedó ratificada este sábado luego de que se conociera la negativa de varios presidentes de clubes para asistir a una reunión virtual donde se tratarían varios aspectos que aquejan a los equipos del rentado nacional en época del coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por algunos presidentes en una comunicación dirigida a Juan Fernando Mejía, integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la negativa para estar en la citación se debió a que en la agenda no fueron incluidos temas de vital importancia y que fueron rechazados.

En la misma misiva, se hace una dura crítica a la gestión del actual presidente Jorge Enrique Vélez, una administración a la que califican como "falta de gobernabilidad evidente que hace necesario un cambio urgente".

Los presidentes de los equipos de Cortuluá, Llaneros, Atlético Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Santa Fe, Tigres, Equidad, Envigado, Orsomarso y Fortaleza también destacan varios puntos de los que aseguran que la gestión de Vélez no ha sido efectiva.

Uno de los puntos que resaltan es la venta de los derechos de televisión  a lo que los directivos lo catalogan como un fracaso. "La celebración de un contrato de venta de derechos de televisión internacional y otros derechos que ha resultado ser un absoluto fracaso por la desatención de la administración a las recomendaciones de la firma consultora, que realizó la debida diligencia a los fondos de inversión americanos", se cita en el comunicado.

Otro de los temas que tocan los directivos es la celebración del contrato de la implementación del VAR en el rentado nacional que según ellos se asignó a dedo. 

"La celebración de un contrato para la implementación del VAR a dedo, sin la autorización y el conocimiento de la comisión de mercadeo, que a pesar de las advertencias realizadas en la asamblea por algunos presidentes sobre la reputación de la empresa MEDIAPRO, al parecer investigada por actos de corrupción y soborno en la justicia norteamericana", agregan en el contenido de la carta.

Asimismo denuncian la carente gestión que ha realizado la Dimayor frente al tema de la Liga Femenina que cada año se enfrenta a múltiples inconvenientes como falta de patrocinios y un calendario ideal.

Los  próximos días serán importantes para conocer el futuro de las decisiones de la Dimayor y la posibilidad de dar un giro en la administración de la entidad que rige el fútbol colombiano.

AHORA EN Futbol Colombiano