Escuchar este artículo

Presidente de Santa Fe dice que hay que "expulsar" a los equipos que buscan otra Liga

Julio 17, 2020 - 10:03 a. m. Por:
Redacción de El País

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Colprensa / El País

Una gran polémica se ha generado en el fútbol colombiano a raíz de la división que hay en la Dimayor entre los equipos que respaldan al actual presidente, Jorge Enrique Vélez y los que no.

Los que no lo hacen, y están encabezados por Santa Fe, ya son 20 clubes, mientras que los 16 restantes todavía buscarían mantener al controvertido directivo. 

Sin embargo, el nuevo hecho polémico tiene que ver con que, en una reunión llevada a cabo este jueves por esos 16 clubes, surgió la idea de crear una nueva Liga que tiene como objetivo lograr una mejor distribución de los derechos de televisión para los equipos denominados como 'grandes'. 

Le puede interesar: Nuevo escándalo en la Dimayor: equipos que respaldan a Vélez proponen crear otra Liga

Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali son los equipos principales que se encuentran en este bando. 

Al respecto, Eduardo Méndez, el presidente de Santa Fe, fue bastante crítico, y sostuvo que a los clubes que buscan crear este nuevo campeonato "hay que expulsarlos de la Dimayor". 

"Ellos no son mayoría, apenas son 16. Si creen que pueden crear una Liga apartándose dela Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, están equivocados porque las leyes son para cumplirlas, no para inventarlas", le dijo Méndez al diario El Tiempo. 

Lo cierto es que, si estos clubes pretenden crear un nuevo campeonato, solamente lo podrán hacer si tienen el respectivo aval de la Federación Colombiana. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS