Palmira será sede del Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Femenino

Palmira será sede del Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol Femenino

Diciembre 06, 2018 - 08:39 a.m. Por:
Redacción de El País
futbol femenino

Imagen del equipo Generaciones Palmiranas del fútbol femenino.

Especial para El País

Palmira se prepara para recibir del 15 al 20 de diciembre la edición 11 del Campeonato Nacional Interclubes de fútbol femenino, certamen que se cumplirá en las canchas alternas de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry Sánchez” y en el Estadio Francisco Rivera Escobar. La realización del evento ha provocado gran expectativa en todo el país en medio del entusiasmo colectivo que ha despertado el fútbol femenino en Colombia, a raíz del título de Copa Libertadores conquistado recientemente por el Atlético Huila.

La cita futbolera, que se ha convertido en la de mayor convocatoria a nivel de clubes del país, reunirá un total de 50 equipos divididos en 4 categorías. Más de 1.200 jugadoras estarán presentes en la “Villa de las Palmas”, destacándose la presencia de equipos de prestigio en la liga profesional femenina como el caso de América de Cali, Orsomarso Palmira, Cortuluá y los seleccionados departamentales de Meta y Boyacá que tomarán este evento como preparación para los Juegos Nacionales 2019.

Te puede interesar: "Sí habrá Liga Femenina": Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

El Campeonato Interclubes de fútbol femenino tendrá en su fase inicial la siguiente distribución: Infantil, 4 grupos de 4 equipos cada uno; Pre juvenil y Juvenil 3 grupos de 4 clubes y Mayores 2 grupos de 5.

“Tendremos a jugadoras de la talla de Marcela Restrepo, Jessica Caro, Carolina Pineda y la goleadora histórica de la Selección Colombia, Catalina Usme, entre muchas otras que engalanarán con su categoría nuestro evento, que vale la pena resaltar, en los últimos 3 años ha tomado una gran fuerza gracias al apoyo del Alcalde Jairo Ortega Samboní, el gerente del Imder Víctor Manuel Ramos y la familia Martán del Cortuluá, quienes han sido fundamentales para que todo sea un éxito” declaró el licenciado Fabián Felipe Taborda, director del torneo.

Los partidos del torneo en la primera fase, iniciarán desde las 7:30 a.m. y se extenderán hasta las 8:00 p.m. con entrada gratuita para que toda la comunidad pueda disfrutar de lo mejor del futbol femenino colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad