Orsomarso goleó al Deportivo Pereira en juego de la Primera B

Orsomarso goleó al Deportivo Pereira en juego de la Primera B

Agosto 13, 2018 - 08:06 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de www.codigofútbol.co
Orsomarso

Orsomarso se ha vuelto sólido jugando en condición de local.

Cortesía Orsomarso / El País

Luego de seis partidos sin anotar goles, la artillería de Orsomarso se desató para golear 4-1 al encopetado Deportivo Pereira, en juego que se cumplió este lunes en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Después de 525 minutos sin celebrar anotaciones, la artillería de Orsomarso se desató en el partido de este lunes ante Deportivo Pereira. En efecto, el equipo palmirano goleó 4-1 al conjunto de la Perla del Otún en una tarde neta de eficacia ante la portería de Luis Alfonso Hurtado.

Breidy Goluz, en dos ocasiones, Luis Ángel Díaz y Andrés Felipe Muñoz fueron los encargados de poner a celebrar a la afición palmirana, en tanto que Jairo Palomino consiguió el descuento para el cuadro pereirano.

Mucha eficacia

La experiencia del equipo pereirano se notó desde el primer minuto. Edwin Móvil empezó a manejar los hilos del compromiso, poniendo a jugar a sus compañeros a su ritmo.

Se veía mejor al Pereira, pero en la primera salida de Orsomarso llegó la apertura en el marcador.

Un balón que llegó a predios palmiranos fue rechazado largo por John Mosquera quien habilitó a Breidy Goluz. El pequeño y hábil delantero dejó en el camino a John Lozano, pero este lo bajó antes del área grande. El tiro libre, un poco al costado, lo cobró Miguel Montaño con potencia lo que hizo que el portero Hurtado diera rebote, el cual lo tomó Luis Ángel Díaz para abrir el marcador.

Solo iban cinco minutos y ya Orsomarso mostraba que estaba para grandes cosas.

La reacción del Pereira no se hizo esperar y entre Edwin Móvil, Diego Echeverri y Juan Gilberto Núñez empezaron a convertir en figura a Óscar Ramos.

Lo que no contaba el Pereira era con las salidas rápidas por los costados de hombres como John Édison Mosquera y Luis Enrique Becerra.

Con el equipo visitante con las líneas arriba llegó un rechazo de Víctor Moreno quien sirvió para el lateral Luis Becerra. A gran velocidad y viendo la proyección del debutante Andrés Felipe Muñoz, el primero levantó un centro que le cayó al jugador caleño quien en sostenido y con cabezazo clavado al piso, aumentó la cuenta.

Solo en once minutos y el partido se ponía ‘Patas Arriba’ para los hombres de José Fernando Santa que nunca bajaron los brazos.

Prueba del ímpetu pereirano fueron las atajadas de Óscar Ramos, a boca de jarro ante ‘Pichú’ Núñez, además de un remate en el área de Jairo Palomino y un cobro de tiro libre de Edwin Móvil que iba para el ángulo, pero que el portero alcanzó a arañar para evitar el descuento.

Por los lados de Orsomarso, el equipo tuvo también una oportunidad más que no fue capitalizada por el ‘Teclita’, Andrés Felipe Muñoz.

Sentencia palmirana

Uno de los puntos fuertes de Orsomarso, en la tarde de este lunes, fue su movilidad arriba. Cuando no era Goluz el que ponía a sufrir a Francisco Córdoba y John Jairo Lozano, era Andrés Muñoz o también Miguel Montaño.

En la primera acción de riesgo del segundo tiempo, la cuenta se estiró. Un balonazo cruzado de Luis Becerra encontró perfilado a Breidy Goluz quien ante la salida arriesgada de Luis Hurtado, lo colgó con golpe de cabeza.

Parecía que Pereira bajaba los brazos, pero en realidad el conjunto Matecaña siguió carburando en busca de acortar la diferencia.

Un remate de Diego Echeverri en las cinco con cincuenta fue controlado por Óscar Ramos. También una proyección de Christian Mejía y un remate de media distancia de Rafael Navarro fueron conjurados por el portero palmirano.

Al Pereira no le quiso entrar el balón, pero a Orsomarso sí. Porque de nuevo apareció la capacidad de definición de un equipo que llevaba cinco partidos sin anotar.

En esta ocasión fue de nuevo Breidy Goluz el que recibió un pase de Luis Ángel Díaz para rematar a quemarropa y derrotar al sacrificado Hurtado por cuarta ocasión.

Ya la victoria cómoda se convirtió en goleada. Y la gente pedía el quinto, que no se dio porque Orsomarso mermó la intensidad.

Y Pereira consiguió el descuento, meritorio, a través de un remate en el área de Jairo Palomino quien así capitalizó una jugada que 30 segundos antes se había iniciado con un remate en el palo de Diego Echeverri.

Los últimos minutos fueron de mantenimiento para Orsomarso que así le entregó un amplio triunfo a sus seguidores que no lo veían ganar desde el 5 de mayo.

Por su parte Pereira se fue goleado y con problemas entre jugadores e hinchas que llegaron desde la Perla del Otún para ver una presentación que rayó en desastrosa, sin desconocer que el equipo visitante tuvo al menos cinco ocasiones claras de gol en el juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad