El pais
SUSCRÍBETE
Once Caldas se convierte en el primer equipo en suspender contratos de su equipo masculino durante crisis por coronavirus. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Once Caldas suspendió los contratos de once de sus futbolistas por crisis del coronavirus

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que el presidente de Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, suspendió ilegalmente los contratos de trabajo a los futbolistas del club, yendo en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo. Según explicó el club, la suspensión de los contratos labores se dio con once jugadores del club con los que no se pudo arreglar una disminución salarial, lo cual será de “forma temporal” y ellos conservarán un ingreso básico de sostenimiento, el pago de la seguridad social y un auxilio de vivienda. El club señaló que todo eso se enmarca en la difícil situación que enfrenta la empresa por la suspensión de la Liga colombiana, que implica que no se tendrán ingresos por taquillas, suspensión o terminación de contratos publicitarios, suspensión de ingresos por publicidad y transmisión de partido por televisión. “Todo esto lleva a agravar la difícil situación económica de la empresa que, inmersa en la Ley 1116, no puede acceder a créditos del sector bancario”, señal un comunicado firmado pro el presidente de la institución Tulio Mario Castrillón. Entre las medidas adoptadas, Castrillón señaló que al 70 % de los empleados se les cumplirá con la totalidad de los salarios, el 20 % de los empleados llegaron a un acuerdo para reducir sus ingresos de forma temporal, mientras se supera la actual situación. “El club buscó suspender temporalmente el mínimo de contratos, por lo hechos anteriormente expuesto, manteniendo la disposición de revisar la decisión una vez exista alguna situación que pueda cambiar las circunstancias actuales”, señaló en el comunicado el presidente.

9 de abril de 2020 Por: Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que el presidente de Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, suspendió ilegalmente los contratos de trabajo a los futbolistas del club, yendo en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo.

Según explicó el club, la suspensión de los contratos labores se dio con once jugadores del club con los que no se pudo arreglar una disminución salarial, lo cual será de “forma temporal” y ellos conservarán un ingreso básico de sostenimiento, el pago de la seguridad social y un auxilio de vivienda.

Lea también: El día que don Víctor Bonilla bordó la séptima estrella del Deportivo Cali

El club señaló que todo eso se enmarca en la difícil situación que enfrenta la empresa por la suspensión de la Liga colombiana, que implica que no se tendrán ingresos por taquillas, suspensión o terminación de contratos publicitarios, suspensión de ingresos por publicidad y transmisión de partido por televisión.

“Todo esto lleva a agravar la difícil situación económica de la empresa que, inmersa en la Ley 1116, no puede acceder a créditos del sector bancario”, señal un comunicado firmado pro el presidente de la institución Tulio Mario Castrillón.

Entre las medidas adoptadas, Castrillón señaló que al 70 % de los empleados se les cumplirá con la totalidad de los salarios, el 20 % de los empleados llegaron a un acuerdo para reducir sus ingresos de forma temporal, mientras se supera la actual situación.

“El club buscó suspender temporalmente el mínimo de contratos, por lo hechos anteriormente expuesto, manteniendo la disposición de revisar la decisión una vez exista alguna situación que pueda cambiar las circunstancias actuales”, señaló en el comunicado el presidente.

AHORA EN Futbol Colombiano