El pais
SUSCRÍBETE
Participantes de la Copa Claro de fútbol. | Foto: Especial para El País

FUTBOL COLOMBIANO

Ocho niños y niñas de Valle del Cauca participan en la final de la Copa Claro

Esta iniciativa benefició desde el mes de agosto a más de 3.083 participantes de más 110 comunidades vulnerables, quienes transformaron sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte

30 de noviembre de 2021 Por: Elpais.com.co

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 departamentos del país continuarán fortaleciendo sus valores y habilidades para la vida y competirán por ser los ganadores del torneo en la ciudad Medellín, en la Cancha Marte #1 del Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa.

Esta iniciativa benefició desde el mes de agosto a más de 3.083 participantes de más 110 comunidades vulnerables, quienes transformaron sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

En esta fase final, el departamento del Valle del Cauca estará representado por ocho participantes de los municipios de Palmira Valle y Florida, quienes durante tres días participarán en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias.

Todas las actividades de las semifinales y la final serán lideradas por Claro por Colombia y Fútbol Con Corazón, y tendrán el acompañamiento de Profamilia en materia de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

La final se jugará con los principios de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón, en la que todos los equipos son mixtos y deberán hacer acuerdos y tomar decisiones para solucionar conflictos, además el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer y no hay árbitros, las habilidades para la vida y los valores que continuarán transformando son los de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la asertividad y la comunicación.

El partido se gana por sumatoria de corazones, no por goles. Es decir, por el equipo que mejor cumpla con los acuerdos de convivencia planteados.

“Más de 3 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron de esta tercera edición de la Copa Claro por Colombia. En nuestra gran final nos acompañarán niños y niñas de todo el país, quienes en su mayoría es la primera vez que salen de sus comunidades. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en llegar a las poblaciones más vulnerables, rurales, indígenas y afros, para transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Además la Copa Claro por Colombia fomenta de esta forma la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad.

AHORA EN Futbol Colombiano