Ocho heridos tras riña en la tribuna del Estadio Metropolitano en el partido entre Junior y Millonarios

Septiembre 29, 2022 - 09:39 a. m. 2022-09-29 Por:
Juan Manuel Cantillo Arrieta / Colprensa 
junior estadio hinchas

En medio del partido de ida de la fina de la Copa Colombia hubo un problema de orden público en el Estadio Metropolitano.

Foto tomada de Internet

El triunfo de Junior 1-0 ante Millonarios, en el partido de ida de la Final de la Copa Colombia, casi se ve empañada por la intolerancia de varios aficionados que en la tribuna sur del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez protagonizaron una riña antes de que se iniciara el segundo tiempo del encuentro.

Todo parece indicar que durante el receso del primer tiempo unos hinchas de la tribuna sur baja del Estadio Metropolitano empezaron una riña. El enfrentamiento con arma blanca hizo que los demás hinchas que se encontraban en la grada se bajaran hacia la pista atlética para evitar ser agredidos.

Los agentes que estaban controlando la seguridad en el escenario tuvieron que acudir y crear un cerco con vallas para evitar que los hinchas ingresaran a la cancha. En ese instante el árbitro cartagenero Carlos Ortega decidió aplazar el reinicio del encuentro hasta tanto no se evacuara a los hinchas.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Daza, dijo que en la riña ocho personas resultaron lesionadas, que tuvieron que ser atendidas por los organismos de socorro que estaban presentes en el estadio.

También indicó que 18 personas fueron expulsadas del Estadio Metropolitano por estar involucradas en el hecho que por varios minutos puso en vilo al resto de aficionados que acudieron al escenario deportivo.

Indicó que seis personas fueron sancionadas con comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Las autoridades no pudieron evitar que un hincha se les colara y llegara hasta los jugadores de Junior, que al igual que los de Millonarios ya estaban en el terreno presenciando lo que estaba ocurriendo. Era un joven que llegó y logró tomarse una selfi con el arquero Sebastián Viera. Fue detenido y sacado del estadio por los organismos de seguridad.

Las personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro.

VER COMENTARIOS