"No entiendo cuáles son las dudas sobre el Pascual Guerrero": Francisco Sandoval, secretario de Deportes de Cali

Escuchar este artículo

"No entiendo cuáles son las dudas sobre el Pascual Guerrero": Francisco Sandoval, secretario de Deportes de Cali

Septiembre 26, 2019 - 06:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
francisco sandoval estadio pascual guerrero

El secretario del Deporte de Cali, Francisco Sandoval, se mostró tranquilo por los trabajos de adecuación que tendrá el estadio Pascual Guerrero.

Giancarlo Manzano / El País

“No entiendo cuáles son las dudas que tienen el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministro de Deportes con respecto al estadio Pascual Guerrero para que sea sede de las Copa América 2020”.

De esa manera respondió el secretario de Recreación y Deportes de Cali, Francisco Sandoval, al pronunciamiento que hizo este jueves en Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien reiteró que el Pascual Guerrero estaba en duda como sede de la Copa, que se realizará en Colombia y Argentina como sedes compartidas.

“A mí no me han dicho el señor Jesurún ni el Ministro cuáles son las objeciones al estadio. Hay cosas por mejorar, pero caben dentro de lo normal para adecuar un escenario para competencias internacionales de la magnitud de la Copa, como la optimización de la iluminación, la grama, los camerinos, la sala VIP, pero nada que ponga en riesgo al estadio como sede”, dijo Sandoval.

“Estamos trabajando en el redireccionamiento de las luces y vimos en el partido pasado que funcionaron bien. Obviamente hay que trabajar para evitar los apagones, pero no hay nada que ponga en duda al Pascual”, reiteró el funcionario.

Este jueves, en el ‘Foro Copa América 2020’, en Bogotá, Jesurún insistió en los correctivos que debe haber en el escenario caleño.

“Nos preocupa mucho Cali. Es una ciudad que debe cumplir, pero hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo. No descartamos una o dos ciudades adicionales, que puedan estar aptas, de acuerdo con el sorteo. Las ciudades serían las que están ahora para el Preolímpico: el Eje Cafetero y Bucaramanga”, aseguró Jesurún.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad