Millonarios cayó con América de Cali y quedó eliminado; Pasto a la final de la Liga

Millonarios cayó con América de Cali y quedó eliminado; Pasto a la final de la Liga

Junio 05, 2019 - 03:21 p.m. Por:
Redacción de El País
millonarios america de cali

Imagen de un compromiso entre Millonarios y America por los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Colprensa - El País

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 definió al primer finalista del semestre, el Deportivo Pasto, que con 13 unidades ganó el Grupo A delante de Millonarios, América de Cali y Unión Magdalena. Espera por Atlético Junior o Deportes Tolima.

Los nariñenses tenían la segunda opción para clasificar y la consiguieron. Necesitaban ganar y que Millonarios no lo hiciera y todo se dio, porque en Ipiales vencieron 3-0 al Unión y América derrotó a los Embajadores en Bogotá, para darle el tiquete a los de Alexis García a la gran final.

La tarea del Pasto fue desde el inicio, con un gol a los 7 minutos de Carlos Daniel Hidalgo, que se consolidó con una goleada 3-0 sobre el ‘Ciclón’, gracias a los otros dos goles de Jow Cardona y Ray Vanegas, para esperar el Fair Play de América, que se dio en el estadio El Campín.

Millonarios también comenzó con la tarea en casa, porque a los 9 minutos César Carrillo puso en ventaja a los azules, cortando en dos minutos la alegría que se daba en Ipiales con el gol de Hidalgo, pero el equipo de Jorge Luis Pinto, como fue habitual, se conformó con un gol y no buscó más diferencia.

Sin nada en juego, sólo con el honor, América se tomó confianza y primero puso el empate a los 52 minutos con Jeison Medina de golpe de cabeza y luego logró lo impensado por muchos, el del triunfo a los 73 minutos con Carlos Sierra, para darle la alegría a los nariñenses.

Con 50 puntos de 78 posibles, con un rendimiento del 64 %, los 'Embajadores' se quedaron afuera de la final, luego de ser los mejores del semestre, pero tras dos partidos finales en los que no pudo consolidar esa buena campaña. El empate en Santa Marta y la derrota en Bogotá eliminó al equipo de Pinto.

Así se dio la clasificación de los pastusos, que con 13 unidades se inscribieron en la final, delante de Millonarios que se quedó con 11. América fue tercero con 9 y Unión Magdalena sólo sumó un punto. Ahora el Deportivo Pasto espera el rival que saldrá del Grupo B entre Atlético Junior y Deportes Tolima.

El primer juego de la final será este sábado y la vuelta se cumplirá el próximo miércoles 12 de junio.

Esto fue lo mejor del juego entre Millonarios y América....

Minuto a minuto del cotejo entre Pasto y Magdalena...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad