Los equipos locales sufrieron en la primera fecha de la Liga Águila II

Los equipos locales sufrieron en la primera fecha de la Liga Águila II

Julio 22, 2018 - 08:50 p.m. Por:
Colprensa - El País
Gabriel Hauche milonarios

Gabriel Hauche, delantero de Millonarios.

Colprensa - El País

La primera fecha de la Liga Águila II - 2018 en su programación del fin de semana dejó los triunfos de visitante de Rionegro Águilas, Once Caldas y Equidad mientras que en los otros partidos se registraron cuatro empates.

La jornada dominical cerró con el partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá en donde Millonarios empató 2-2 con Boyacá Chicó. 'Los albiazules’, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, comenzaron perdiendo con un gol de Diego Valdés, que puso a celebrar al equipo del altiplano. Culminando el primer tiempo, el debutante argentino, Gabriel Hauche, empató el partido para el conjunto bogotano.

Luego del descanso, el 'cuadro embajador' mostró un alza en su fútbol y le dio la vuelta al partido con un tanto de Macalister Silva. Sin embargo, al minuto 82, Felipe Ponce Ramírez amargó la fiesta para los azules y le dio el empate al visitante, con gol de tiro libre.

En el primer juego de la jornada se disputó en el estadio La Independencia en donde Patriotas y Santa Fe empataron sin goles. El portero 'cardenal', Leandro Castellanos y Diego Martínez, arquero de Patriotas, sellaron sus arcos y no permitieron que las hinchadas pudieran cantar el gol en el frío de Tunja.

Por su parte, Once Caldas se estrenó en la Liga Águila con victoria como visitante 0-1 contra Jaguares de Córdoba con el gol de Ricardo Steer, quien aprovechó un pase de Juan Pablo Nieto y definió para darle el triunfo al conjunto albo en el estadio Jaraguay de Montería.

La jornada sabatina inició con la derrota por la mínima diferencia de Deportivo Pasto ante Rionegro Águilas en el estadio la Libertad. El equipo dirigido por Flabio Torres no supo defender su localía y cedió los primeros tres puntos en el inicio del torneo con el gol del paraguayo Roque Caballero.

Por su parte, Atlético Bucaramanga y Junior empataron sin goles en un discreto partido en el estadio Alfonso López, ambos conjuntos sumaron de a un punto en su inicio en la Liga pero dejaron un bostezo a los asistentes del encuentro.

El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de Deportivo Cali y Envigado quienes empataron a un gol en el Estadio Polideportivo Sur. El primer y único tanto para el equipo ‘azucarero’ lo marcó el argentino José ‘Pepe’ Sand, mientras que Carlos Daniel Rojas descontó y decretó la paridad del encuentro.

La primera fecha de la Liga Águila del segundo semestre se dio el pasado viernes con la victoria de Equidad 0-2 como visitante ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Los tantos del triunfo ‘asegurador’ fueron realizados desde el punto penal por el delantero cordobés, Carlos Peralta.

El complemento de la primera fecha se jugará este martes con los partidos de Atlético Huila vs Independiente Medellín y América vs Leones. El miércoles, Atlético Nacional recibirá al Deportes Tolima, actual campeón, reviviendo la más reciente final del fútbol colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad