Escuchar este artículo

Los equipos del Valle del Cauca pelearán con fuerza en el torneo de ascenso

Enero 14, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
cortulua atletico orsomarso boca juniors cali

Orsomarso, Atlético, Boca Juniors Cali y Cortuluá (en ese orden) alistan sus equipos para el torneo de la B 2020.

Oficinas de prensa

La temporada 2020 promete ser de grandes emociones para los equipos vallecaucanos que sueñan con lograr el ascenso a primera división.

Cortuluá, Atlético, Orsomarso y Boca Juniors de Cali representan las esperanzas regionales para afrontar un torneo en el que tendrán que pelear contra equipos tradicionales que también quieren volver a la A, como es el caso de Deportes Quindío, Real Cartagena y Unión Magdalena. 
¿Cuáles serán sus cartas para lograr el objetivo en un campeonato tan reñido como el del ascenso?

Cortuluá y un viejo conocido
El Cortuluá fue el equipo vallecaucano que más cerca estuvo del ascenso en el 2019. El equipo ‘Corazón’ del Valle hizo una gran temporada, pero no pudo vencer al Chicó en la serie directa para llegar a la A.

La escuadra tulueña se fijó como meta, entonces, lograr el boleto a primera en este 2020. Por eso contrató como técnico al experimentado Jaime de la Pava, con quien ya logró un ascenso en enero del 2015 y las semifinales de la Liga en el primer semestre del 2016.

“Aquí hemos vivido procesos muy emocionantes. Cuando me llamaron y me ofrecieron esta opción no lo pensé dos veces. Hay una gran empatía con un grupo de jugadores interesantes y esperamos hacer las cosas de la mejor manera”, expresó De la Pava.

Para encarar el Torneo de ascenso, Cortuluá, hasta el momento, ha sumado dos jugadores: Julián Millán y Carlos Ibargüen.
Además, el ‘Cortu’ tendrá en su nómina a gran parte de la base del campeonato pasado.

Atlético, a superar la barrera del año pasado
El Atlético de Cali, dirigido por Giovanni Hernández, por poco y logra la hazaña de meterse a las finales del semestre pasado.

La escuadra caleña tuvo un excelente repunte luego de un comienzo difícil, pero en las dos últimas fechas se complicó y no pudo entrar a los ocho mejores.

Conscientes de eso, pero también teniendo claro que hay una base llena de talento, los pupilos de ‘Gío’ le apostarán a hacer historia y pelear por ganar uno de los boletos a la A.

“Todos estos días hemos estado entrenando con mucha dedicación para lograr superar las expectativas que tenemos. El equipo ha mantenido una base y eso va a ser importante para dar la pelea”, sostuvo Juan Mateo Trejos, el capitán del equipo.

“Pienso que si mantenemos la regularidad que habíamos conseguido el año pasado, vamos a pelear cosas importantes”, indicó Trejos.

Hasta el momento, Atlético no ha oficializado refuerzos. El equipo azul, eso sí, se encuentra realizando pruebas. El volante Yerry Ortíz está en su órbita.

Orsomarso renovó el estadio y sus ilusiones
El Orsomarso de Palmira se dará el lujo de jugar en su renovado estadio Francisco Rivera Escobar.

El técnico del equipo, Edward Muñoz, sostiene que esta será un gran aliciente para su grupo de jugadores.

“Tener un escenario de esas condiciones nos motiva muchísimo y nos hace soñar”, dijo.

Los de Palmira, que también conservarán parte de la base, sumaron a sus filas a dos canteranos del Deportivo Cali (el lateral izquierdo Jorge Marsiglia y el delantero Julián Zea) y a los veteranos Alejandro Otero (arquero) y Anderson Zapata (defensa).

“La meta es consolidar un grupo que pelee por llegar lejos”, sostuvo el DT.

Boca, a dar la sorpresa
Finalmente, el Boca Juniors de Cali buscará sorprender y lograr buenos resultados. Sus dos grandes refuerzos son el central Wilmer Largacha y el volante Luis Fernando el ‘Mosco’ Mosquera.

Alejandro Guerrero, el DT del conjunto caleño, se escucha ilusionado: “Sé que estamos conformando una plantilla competitiva”, afirmó.

Así debutarán
El Cortuluá de Jaime de la Pava se estrenará en el Torneo de ascenso 2020 enfrentando en condición de local a Real Cartagena, uno de los candidatos para lograr el boleto a la A.

Por otro lado, Atlético y Boca se enfrentarán en el Pascual Guerrero.
Orsomarso, por su parte, se medirá al Barranquilla como visitante.

Los otros juegos son: Tigres Vs. Fortaleza, Leones Vs. Bogotá, Huila Vs. Real San Andrés, Valledupar Vs. Quindío y Llaneros Vs. U. Magdalena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS