Los equipos colombianos vuelven al ruedo con la mira puesta en ganar la liga

Los equipos colombianos vuelven al ruedo con la mira puesta en ganar la liga

Julio 20, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
deportes tolima atletico nacional

Imagen de un compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en Medellín.

Colprensa - El País

El Torneo Clausura de Colombia se iniciará este fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Rusos, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó.

El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.

El Deportivo Cali, entre tanto, visitará el sábado al Envigado motivado por el triunfo 4-0 de esta semana en la Copa Sudamericana ante el Bolívar, mientras que el Once Caldas de Manizales jugará contra el Jaguares el domingo.

También se disputará este viernes el partido entre Alianza Petrolera y La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, y el sábado el Rionegro Águilas visitará al Deportivo Pasto.

Los partidos que se aplazaron y serán jugados la próxima semana son Atlético Huila-Independiente Medellín y América-Leones, programados para el martes, y la reedición de la final del torneo anterior entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, a disputarse el miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad