¡Le pasó por encima! Atlético Nacional fue una aplanadora ante el DIM en el clásico

Escuchar este artículo

¡Le pasó por encima! Atlético Nacional fue una aplanadora ante el DIM en el clásico

Agosto 25, 2019 - 07:10 p. m. Por:
Colprensa / El País
Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó al DIM en el clásico.

En uno de los mejores clásicos entre verdes y rojos y en un marco vibrante, Nacional goleó 5-2 al DIM y dejó al rival de plaza en crisis por las tres derrotas consecutivas que ajustó.

Nacional tomó la iniciativa del encuentro; hiló jugadas en ataque con pases a uno y dos toques y merodeó el arco de David González con cierto peligro durante los primeros 10 minutos del encuentro.

Pero la presión del cuadro rojo, que involucró solidariamente a todos el equipo, empezó a ahogar la salida del conjunto verdolaga y le facilitó aproximarse al arco defendido por Aldair Quintana. Hasta que llegó un tiro de esquina al minuto 19 que Jesús Murillo, con un soberbio cabezazo que pegó primero en el horizontal, puso el primero para el visitante y enmudeció el Atanasio Girardot, colmado de hinchas verdes a excepción de la tribuna norte.

Medellín se acomodó con el gol, pero una pelota al minuto 28, con un centro de gran factura de Yerson Candelo, encontró receptor en el argentino Patricio Cucchi quien le puso efecto al balón con la cabeza para dejar a David González sin reacción.

Después del empate el partido dejó de tener claro dominador. Sin embargo, la lentitud de la defensa verdolaga inclinó nuevamente la balanza a favor del DIM con un pase filtrado de Andrés Ricaurte que no encontró oposición alguna y luego de un remate desviado de Didier Delgado el esférico cayó en los pues de Germán Cano quien solo tuvo que empujarla para poner su quinto gol en Liga y el séptimo gol al cuadro verde por Liga.

Parecía que el elenco de Alexis Mendoza se llevaría la ventaja al vestuario hasta que Vladimir Hernández metió un pase preciso a Daniel Muñoz y este ingresó al área con la solvencia de un goleador y tras un doble cabezazo apurado por la marca de Adrián Arregui puso el 2-2.

Al inicio del segundo tiempo los equipos aún acomodaban sus fichas cuando Jarlan Barrera (51’) se sacó una jugada del sombrero; eludió la agresiva marca de Arregui, gambeteó la patada que lanzó Andrés Cadavid y le puso el cuerpo a Jaime Giraldo para proteger el balón antes de definir con una sutileza de zurda para poner el 3-2 ante el delirio de la afición verdolaga.

Con Medellín expuesto, Nacional mandó al campo a Hernán Barcos en lugar de Cucchi buscando mayor control del juego y lo que encontró fue un nuevo gol gracias a otro pase magistral de Vladimir, la figura del encuentro, para que Barcos en dos tiempos definiera como un goleador para el 4-2 a los 65’.

El cuadro rojo perdió los papeles y Nacional no dejó de atacar. De hecho desperdició un par de opciones muy claras y a través de jugadas vistosas hasta que a los 77 minutos cualquier ilusión del DIM se vino abajo con el remate inapelable de Barcos luego de que Muñoz dejara regados a varios rivales. 5-2 definitivo para sellar uno de los clásicos más emotivos y bien jugados en los últimos años.

El equipo de Juan Carlos Osorio toma un inmejorable impulso para asumir su próximo duelo ante Tolima por Copa y en la siguiente jornada contra Millonarios, en el Atanasio Girardot.

El contraste lo tiene el conjunto de Alexis Mendoza, que luego de perder tres partidos consecutivos tendrá que asumir su primera gran crisis al frent del equipo y buscar soluciones eficientes y rápidas para pasar este mal trago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad