Los arqueros que serán clave para sus equipos en los cudrangulares de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Las garantías del arco para los cuadrangulares de la Liga Águila 

Noviembre 06, 2019 - 09:35 a. m. Por:
Elpais.com.co
arqueros liga águila

Estas son las garantías del arco de los equipos finalistas

Bien dice un viejo refrán del fútbol que los equipos se hacen campeones teniendo como base un buen arquero, ese que siempre está preparado para ahogar el grito de gol a los atacantes rivales, aunque ya en la tribuna los espectadores se hayan levantado a celebrar.

Ocho goleros son la garantía de sus equipos, que confiando en las capacidades de los hombres de los guantes, aspiran a encajar la menor cantidad de goles en el camino a la final de la Liga de Colombia. 

 José Cuadrado (Nacional), Neto Volpi (América), Johan Wallens (Deportivo Cali), Sebastián Viera (Junior), Leandro Castellanos (Santa Fe), William Cuesta (Deportes Tolima), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera), Juan Camilo Chaverra (Cúcuta Deportivo) son los encargados de defender los arcos en las semifinales del fútbol colombiano.

Hay unos, como Viera, Castellanos y Jerez, que llegan a esta fase con la confianza en alto, pues poseen los arcos menos vencidos del torneo con nueve, doce y catorce goles en contra, respectivamente.

Otros, comoWallens, Volpi y Chaverra, buscarán ganar en confianza, ya que tienen los arcos más vencidos de los equipos clasificados.  Chaverra ha recibido 28 tantos, mientras que Volpi ha sufrido 22 (cuatro los sufrió Arled Cadavid).

Wallens, que jugó 12 partidos de la fase regular, recibió la misma cantidad de tantos. Los otros 13 se los convirtieron a su compañero Pablo Mina, con el que alternó la titularidad durante el todos contra todos.

También están presentes los casos de José Fernando Cuadrado y William Cuesta. El cancerbero de Atlético Nacional mejoró su rendimiento individual con respecto al semestre pasado. Sufrió 14 goles en 16 partidos disputados. Los otros tres se los marcaron a su coequipero Aldaír Quintana.

Lea también: ¡Definida la primera fecha de los cuadrangulares! conozca cómo se jugará

Cuesta, por su parte, tomó las riendas del arco del Tolima después de que se hiciera efectiva la sanción por dopaje a Álvaro Montero. Ha atajado en ocho juegos y ha recibido cinco goles.

El País, en la víspera del inicio de la fase semifinal de la Liga, presenta a los ocho arqueros que aspiran a llevarse el guante de oro.
¿Cuántos partidos jugaron?, ¿cuántos goles recibieron?, ¿qué promedio de goles en contra tienen? las respuestas, a continuación.

José F. Cuadrado

El ex Once Caldas defendió en 16 ocasiones el pórtico de Atlético Nacional durante este semestre y recibió 14 goles, para un promedio de 0.88 goles en contra. Registró un total de 45 atajadas, para un promedio de 2.8. Cinco veces sacó el arco en cero.

Neto Volpi

El brasileño atajó en 18 de los 20 partidos de la fase regular de la Liga. Concedió 26 goles, para un promedio de 1.22 recibidos por partido. Registró 38 atajadas, lo que arroja un promedio de 2.1 por partido. En cinco ocasiones sacó el arco en cero.

Johan Wallens

Alternó su titularidad con Pablo Mina, pero fue el que más tapó de los dos, defendiendo las redes verdiblancas en 12 ocasiones. Fue vulnerado en 12 oportunidades, y registró un total de 47 atajadas, para un promedio de 3.9, el más alto de todos.

Sebastián Viera

Fue el arquero menos vulnerado de la primera fase del campeonato. Recibió 7 goles en los 19 partidos en que atajó. Sacó su arco en cero en 13 ocasiones y registró un total de 49 tapadas, para un promedio de 2.6 manotazos salvadores por partido.

Leandro Castellanos

El récord de más tiempo consecutivo sin recibir gol en este torneo lo tiene el arquero de Santa Fe. Fueron 922 minutos (casi once partidos). Castellanos tapó en los 20 partidos de su equipo, recibiendo doce goles y haciendo 64 atajadas.

William Cuesta

Tomó las riendas del arco pijao en ocho ocasiones, donde pudo sacar el arco en cero en la mitad de encuentros. Recibió cinco goles, de los ocho que le marcaron a su conjunto. Realizó 21 paradas, para un promedio de 2.6 por encuentro.

Ricardo Jerez

El guatemalteco tapó en 17 de los 20 partidos del clausura. Sacó la portería imbatida en 10 encuentros y recibió once anotaciones. Además, registró 43 atajadas en el torneo, para un promedio de 2.5 por encuentro disputado.

Juan Camilo Chaverra

El cartagenero de 26 años defendió el arco cucuteño en los 20 partidos, sacando su portería imbatida en cuatro ocasiones. Recibió 28 anotaciones, siendo el juego contra el Cali (1-4) en el que más sufrió. Hizo 68 atajadas en el campeonato.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad