La Selección Valle prejuvenil femenina alcanzó el título nacional en Pereira

La Selección Valle prejuvenil femenina alcanzó el título nacional en Pereira

Septiembre 23, 2018 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion valle prejuvenil femenina

Imagen de la celebración de la Selección Valle prejuvenil femenina, campeona del Nacional en Pereira.

Prensa Liga Vallecaucana de Fútbol - especial para El País

La selección Valle prejuvenil femenina de fútbol se consagró como Bicampeona nacional tras golear 4 - 0 a la representación de Antioquía partido desarrollado este domingo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el cumplimiento de la gran final del campeonato nacional fase final.

Con la ansiedad y ganas entraron al terreno de juego las representantes del Valle del Cauca quienes en su mentalidad tenían retener el titulo logrado el año anterior en la ciudad de Ibagué, Tolima.

En la primera parte fue un compromiso más lucha y entrega, pero sin eficacia. En el complemento las dirigidas por Álvaro Pérez, inician el segundo tiempo a jugar con más tranquilidad.

Al minuto 50,   en los pies de Alejandra Vanegas llega el primer grito de gol, tres minutos más tarde al 53 linda Caicedo convierte la segunda anotación y festejo para la delegación del Valle, al 64', Wendy Bonilla en descolgada desde la mitad del terreno deja a varias rivales de Antioquia y logra enviar el balón al fondo de la red, para concretar el tercero gol vallecaucano, y en el minuto 77,  Linda Caicedo cierra la goleada al 4 por cero definitivo.

“Este es un triunfo dedicado a los vallecaucanos, este año no se habían dado las cosas y gracias a Dios las niñas se entregaron de principio a fin en esta fase final del torneo nacional, ellas querían retener el titulo siguieron las instrucciones dadas y este es el resultado de un buen trabajo, una buena elección por parte del cuerpo técnico”, comentó Álvaro Pérez, entrenador campeón 2018.

El recorrido de la Selección Valle en las dos fases terminó de líder con puntaje perfecto nueve puntos de nueve posibles.

Así fueron los resultados
Fase clasificatoria sede en Bucaramanga
Cundinamarca 2 - 4 Valle
Norte de Santander 0-8 Valle
Santander 0- 1 Valle

Fase final sede en Pereira
En la fase final logró puntaje perfecto 9 puntos de 9 posibles.
Derrotando 4-1 Bolívar; 2-1 meta  y 4-0 Risaralda. En semifinales superó 3– 2 a Bogotá. 

La Selección Valle prejuvenil femenina de fútbol además de ser campeón nacional obtuvo también la valla menos vencida con Natalia Giraldo y el galardón de goleadora para Linda Caicedo con 8 goles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad