La Selección Colombia no jugará amistosos en noviembre

La Selección Colombia no jugará amistosos en noviembre

Octubre 31, 2018 - 12:22 p.m. Por:
Colprensa - El País
Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a su similar de Costa Rica este martes desde las 7:00 de la noche en New Jersey.

Federación Colombiana de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció este miércoles que tras la reunión oficial determinaron que la Selección Colombia de Fútbol de Mayores no juegue partidos amistosos en el mes de noviembre, para dar prioridad la preparación del Suramericano Sub20 de enero próximo.

A cargo de Arturo Reyes, la categoría sub20 había aplazado microciclos y ahora será prioridad en lo que resta del año, incluso con dos partidos amistosos el 15 y 20 de noviembre, en Brasil contra la Selección de ese país, pensando en el Suramericano de la categoría que se cumplirá del 17 de enero al 10 de febrero de 2019 en Chile.

Te puede interesar: La Selección Colombia ascendió tres puestos en el ránking Fifa

En comunicado de prensa, la Federación explicó la no realización de los amistosos por otros motivos, como el hecho de que “algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la Conmebol Copa Libertadores y Conmebol Copa Suramericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.

Lea además: ¿Hay que darle la oportunidad a Arturo Reyes para que dirija la Selección Colombia?

El Comité Ejecutivo también reiteró que siguen trabajando en la contratación del nuevo seleccionador nacional absoluto: “el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente”.

Finalmente, de la categoría sub20, como lo anticipó Arturo Reyes a Colprensa, llevarán a cabo un nuevo microciclo de entrenamientos a partir del próximo lunes 5 de noviembre”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad