La peruana Maryory Sánchez será la primera extranjera en el Deportivo Cali

Escuchar este artículo

La peruana Maryory Sánchez será la primera extranjera en el Deportivo Cali

Marzo 17, 2020 - 12:19 p. m. Por:
Agencia EFE - El País
Maryory Sánchez deportivo cali

Maryory Sánchez, arquera peruana del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali

La portera de la selección peruana Maryory Sánchez fichó por el Deportivo Cali y se convirtió en la primera jugadora extranjera que integra el equipo femenino de este club colombiano.

"Esto es un hecho que marca algo histórico en mi carrera y estoy feliz por ello", manifestó Sánchez en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sánchez, de 22 años, que hasta ahora militaba en el Sporting Cristal, también pasó a ser así la segunda jugadora peruana que en ser contratada por un club extranjero, después de que la defensa Fabiola Herrera jugase para el Millonarios colombiano.

"Es un sueño hecho realidad y un gran logro deportivo, ya que es el reflejo de mi trabajo y disciplina", dijo la arquera, que ha vestido la camiseta de la selección peruana desde los 16 años, cuando fue convocada para un sudamericano sub-17.

La peruana, cuyo contrato la vinculará al Deportivo Cali hasta final de temporada, tiene previsto comenzar a entrenarse con el Deportivo Cali a partir del 30 de marzo, si es que para esa fecha ya se han levantado las restricciones impuestas contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Con el Deportivo Cali tengo como meta lograr el título del torneo local. En lo personal quiero ganarme un lugar en el club y que mi nombre sea motivo de orgullo para ellos y para mi país", concluyó Sánchez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS