La Equidad venció al Huila y sigue con puntaje perfecto en Liga: 18 puntos de 18 posibles

La Equidad venció al Huila y sigue con puntaje perfecto en Liga: 18 puntos de 18 posibles

Agosto 24, 2018 - 09:19 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Peralta

El delantero Carlos Peralta se afianza como el goleador de La Equidad.

Colprensa / El País

La sexta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 inició este viernes con la ratificación del liderato perfecto de La Equidad, que venció 1-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, para completar 18 puntos de 18 posibles.

Los aseguradores, dirigidos por el estratega Luis Fernando Suárez, volvieron a festejar una victoria, la sexta de la Liga y la séptima del semestre, sumando la de Copa Águila contra el Deportivo Cali y con anotación a los 69 minutos del artillero, Carlos Peralta, quien completó seis goles en seis partidos.

El partido amenazó por momentos el récord de La Equidad, porque si bien el Huila no impuso condiciones, a los 23 minutos de partido, por una agresión a un rival, el juez Gustavo Murillo expulsó al volante Hansel Zapata de los aseguradores, lo que abrió la posibilidad de perder esa racha victoriosa.

Sin embargo, los opitas nunca hicieron valer el hombre de más que tuvieron en la cancha y los locales nunca se vieron en inferioridad, por eso los ataques siguieron siendo de los anfitriones, en una demostración de que su posición no es casualidad y que tienen equipo para estar arriba.

El gol de la victoria llegó luego de un remate del volante Matías Mier, que no pudo controlar el arquero Geovanni Banguera del Huila, y el rebote lo encontró al goleador, a Carlos Peralta, quien festejó con un pase a la red, el sexto gol de la Liga y el octavo del semestre, porque los dos goles del triunfo sobre el Cali en Copa fueron de Peralta.

Así La Equidad llegó a seis partidos ganados y hace historia, porque si bien otros clubes han hecho esta racha de seis triunfos en las primeras jornadas, ninguno lo había logrado con su arco en cero y, además, con nueve goles a favor y el goleador parcial, Carlos Peralta, con seis anotaciones.

La jornada continúa con el juego entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional en Medellín, así como seis partidos este sábado, receso por las elecciones del domingo y continuidad el lunes con los dos compromisos restantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad