La disputa entre Dimayor y Acolfutpro, una situación que genera polémica

Escuchar este artículo

La disputa entre Dimayor y Acolfutpro, una situación que genera polémica

Octubre 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
orsomarso cortulua

Imagen de la protesta de los jugadores durante el compromiso entre Orsomarso (azul) y Cortuluá por el torneo de ascenso en Colombia.

Especial para El País

El distanciamiento entre la Dimayor y Acolfutpro ha generado diferentes reacciones en el fútbol colombiano, pero la principal de todas es esta: lo más sano es que las partes limen asperezas y se sienten a dialogar.

Por lo menos así lo analiza el periodista de Fox Sports Radio Alejandro Pino Calad, quien ha sido bastante crítico con el tema.

“De entrada, uno puede decir que las propuestas de Acolfutpro tienen algunos puntos que merecen una discusión, pero tengo entendido que lo que busca la agremiación es un diálogo y eso no tiene nada de malo”, expresó el comunicador.

Una visión parecida tiene la futbolista Rossy Caicedo, quien hace poco logró el título de la Liga Femenina con el América.

“Pienso que debería haber una socialización razonable entre las dos partes, es decir, que ambos bandos hablen para que lleguen a un acuerdo y se puede generar algo positivo para el fútbol colombiano”, expresó.

Con lo que no está de acuerdo Pino Calad es con las amenazas de la Dimayor de suspender a los futbolistas que hagan su protesta en la cancha, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en los diferentes partidos de la A y la B.

“Los jugadores, como los protagonistas de este espectáculo, merecen tener voz, entonces la Dimayor no los debe amenazar. Se está generando una frontera extraña entre justicia laboral y justicia deportiva, y ese es un camino peligroso”.

¿Qué piensan de las protestas?
Carlos Valdés, exfutbolista y miembro de la Junta Directiva de Acolfutpro, considera que los futbolistas tienen todas las razones para protestar e, incluso, llegar a un paro.

“En muchos aspectos los futbolistas no tienen garantías, y me refiero al fútbol masculino y también al femenino. Algunos tienen unas condiciones lamentables”, sostuvo el exdefensor en el programa El Alargue de Caracol.

Por su parte, Alejandro Pino sostiene: “Hay unas propuestas que son razonables, como por ejemplo la del calendario. No es posible que en Colombia haya más fechas programadas que las semanas que tiene el año. Lo mismo para con el fútbol femenino, la Liga tiene que durar más tiempo y brindar más garantías”.

El debate es amplio; sin embargo, el anhelado diálogo entre las partes parece lejano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad