Junior de Barranquilla y Atlético Nacional abren este domingo el cuadrangular B

Escuchar este artículo

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional abren este domingo el cuadrangular B

Mayo 11, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Colprensa - El País
junior de barranquilla atletico nacional

Imagen de un compromiso entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por la Liga Águila 2019.

Colprensa - El País

Liberado de toda responsabilidad internacional, Junior salta este domingo al estadio Roberto Meléndez a defender el título en la Liga Águila ante el Atlético Nacional, en partido por la primera fecha del Cuadrangular B de la semifinal del torneo del balompié colombiano, el cual está programado para las 7:00 de la noche.

El equipo rojiblanco que, se ubicó séptimo en el torneo todos contra todos, espera recomponer el andar futbolístico que mantuvo en el semestre anterior y que le permitió ganar con creces la liga. Fútbol que no se le vio en los últimos tiempos y que le llevó al fracaso en el torneo internacional.

Ahora de la mano del entrenador Julio Comesaña, quien regresó a dirigirlo hace una semana, el equipo barranquillero espera darle una nueva alegría a su hinchada consiguiendo la novena estrella, que coincidiría con las mismas veces que el colombo-uruguayo ha llegado como timonel y en las que salió dos veces campeón, por Liga y otra por Copa Colombia.

Para este cotejo se espera que no haya mucha novedades respecto al plantel que se utilizó el miércoles frente a Melgar de Arequipa y que perdió 0-1. Las variantes serían dos o tres como muchas, pues el técnico ha manifestado que él espera utilizar los hombres que lo llevaron a conquistar al octava estrella.

Una de las novedades es la presencia desde el minuto inicial de Luis Díaz, quien no estuvo el miércoles porque estaba suspendido internacionalmente, pero tras una semana de descanso, se espera que el guajiro traiga la magia en sus botines para conducir a los tiburones a la primera victoria en este cuadrangular semifinal.

Otra alternativa que surge es la del volante Roger Torres, quien ingresó en el partido ante Melgar de Arequipa y le dio una mayor dinámica a Junior, por lo que podría ser una de las cartas con las que Comesaña espera sorprender a Atlético Nacional, que a pesar de clasificarse en la última fecha, viene en un proceso de crecimiento futbolístico que le permite entrar con grandes posibilidades de pelear el título.

“Uno siempre está preparado para cuando el técnico lo requiera. Hemos trabajado para cuando se presente el momento y si me toca actuar este domingo vamos a entregarlo todo en la cancha por Junior y por su afición”, dijo Roger Torres.

Del rival Torres manifestó que “Nacional es un equipo referente del fútbol colombiano, viene en alza y tiene buenos jugadores, pero Junior también tiene muchas cosas que mostrar como que es el actual campeón, que acá hay jugadores de mucha valía y que de seguro vamos a entregarnos en el terreno para dar lo mejor cada uno de nosotros para ponerlo en los primeros puestos del torneo”.

Una tercera variante es la de lateral izquierdo. Donde Gabriel Fuentes ha mostrado un bajo nivel en este semestre y existe la posibilidad de que Germán Gutiérrez salga como inicialista este domingo ante Nacional.

Las acciones del partido estarán controladas por Carlos Betancur (Valle del Cauca), quien estará asistido en las líneas por Sebastián Vela (Bogotá) y Cristian De La Cruz (Nariño). Como emergente estará Gustavo Cortés (Atlántico).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad