José Pékerman no va más como técnico de la Selección Colombia

José Pékerman no va más como técnico de la Selección Colombia

Septiembre 04, 2018 - 02:11 p.m. Por:
Redacción de El País
jose pekerman seleccion colombia

José Pékerman, DT de Colombia.

EFE- El País

El técnico argentino José Néstor Pékerman ha decidido dar por terminado su ciclo como seleccionador nacional de Colombia luego de estar seis años al frente del combinado cafetero.

La noticia fue confirmada por el presidente de  la Federación Colombiana de Fútbol en rueda de prensa celebrada este martes en la capital de la República.

"Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de Mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso, por la responsabilidad de asistir a dos Mundiales, que era el objetivo para el cual lo habíamos contratado, no hubo ningún motivo diferente a otra decisión personal, no tocamos otros temas”, aseguró Jesurún.

Pékerman clasificó en dos ocasiones a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y el más reciente de Rusia 2018.

El presidente de Colfútbol agregó: “El Comité Ejecutivo nunca cuestionó la labor del profe, tampoco la labor de Pascual Lezcano, no hubo duda de la transparencia e idoneidad de Lezcano en la Selección, hoy debo decir que nos sentimos compungidos por al decisión del profesor, nos sentimos adoloridos por perder a un hombre que durante estos años nos entregó alegrías, nos permitió crecer en la Selección hasta encontrar un posicionamiento internacional. Su decisión personal, que respetamos, nos llega con el dolor que hoy tenemos. Comprendemos esa decisión que es personal y no hay ningún otro motivo distinto al que él ha manifestado”.

Lea también: La Selección Colombia antes y después de José Pékerman

Bajo el mando del veterano adiestrador gaucho, el combinado nacional potenció su proceso con la salida de varias figuras que se consolidaron como el caso de David Ospina, James Rodríguez, entre otros jugadores.

A los logros antes mencionados, que hablan por sí solos, se suma el tercer puesto en la Copa América Centenario de 2016.

Ahora el esfuerzo de los directivos será enfocarse en conseguir el reemplazante de Pékerman para que comience un nuevo proceso hacia Catar 2022. En la carpeta aparecen candidatos como Gerardo Martino, Carlos Queiroz y Guus Hiddink.

"La Federación no tiene ningún plan b, c, ni nada tras la renuncia de Pékerman. Fue una determinación que nos tomó por sorpresa", agregó el directivo.

Por el momento el cuadro nacional afrontará este mes dos cotejos amistosos ante Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre) con Arturo Reyes como entrenador interino.

Con el cuadro tricolor, Pékerman disputó 78 compromisos. 26 victorias, 24 derrotas y 10 empates fue el balance para un rendimiento del 48,8%.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad