Jorge Enrique Vélez fue elegido como nuevo presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez fue elegido como nuevo presidente de la Dimayor

Julio 31, 2018 - 01:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez, director del partido Cambio Radical.

Colprensa

Este martes en asamblea extraordinaria los miembros de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) escogieron como su nuevo presidente al abogado antioqueño Jorge Enrique Vélez de 55 años.

Vélez obtuvo 24 votos a favor y llega al cargo luego de que el pasado mes de junio los miembros de la Dimayor frenaran la continuidad de Jorge Perdomo como presidente, cargo que asumió como encargada la secretaria del organismo, Claudia Guerrero.

Jorge Enrique Vélez derrotó a Carlos Mario Zuluaga, quien logró 12 votos, mientras que Iván Novella, el otro aspirante, declinó su candidatura.

Vélez preside el partido político Cambio Radical, cargo al cual llegó luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República y al partido, para así aspirar como candidato presidencial.

Además, también es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación de fútbol del país, vínculo que le permitió llegar al cargo que dejó Jorge Perdomo.

El nuevo directivo de la Dimayor, estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. En los últimos años se destacó por su gestión en la Superintendencia de Notariado y Registro, en el cual estuvo desde 2010 hasta 2017.

En 2016, tras la destitución de Oneida Pinto, el presidente Juan Manuel Santos lo designó Gobernador encargado de La Guajira, teniendo una destacada gestión en la administración departamental que había estado en hechos corrupción.

Entre los retos que le esperan a Vélez resaltan el futuro del Canal Premium, la reestructuración de los estadios en el país y, además, los derechos de televisión para cada de los 36 clubes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad