Escuchar este artículo

¡Increíble! En el último minuto se le escapó la victoria al América de Cali ante Nacional

Octubre 18, 2020 - 08:08 p. m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América empató 2-2 con Nacional en Medellín.

Foto: Dimayor / El País

Un empate que le duele a la hinchada roja sacó este domingo América en su visita a Nacional en el Atanasio Girardot.

El equipo vallecaucano lo ganaba 2-1, pero en el minuto 93, ya en la última jugada del encuentro, lo empató Nacional por medio de Brayan Rovira, sacándole del bolsillo los tres puntos a un América que había hecho méritos para ganarlo.

En el primer tiempo lució mucho mejor América en el Atanasio. El equipo rojo, apegado a un libreto en el que primaba la recuperación rápida de la pelota, copar los espacios, neutralizar a Nacional desde la mitad del campo y atacarlo por las bandas, lo cumplió a 'rajatabla' y eso le dio la victoria parcial en esos 45 minutos iniciales.

Felipe Jaramillo, Luis Paz y Rafael Carrascal se comieron el mediocampo; de ahí hacia arriba, el juvenil Santiago Moreno, Duván Vergara, y en menor escala el peruano Aldair Rodríguez, hicieron lo suyo para llevar peligro a la endeble zaga nacionalista.

A los 15 minutos Vergara se perdió de manera increíble una opción al rematar mal de frente al arco de Quintana; a los 20 el mismo Vergara no pudo conectar bien luego de una jugada de Moreno.

La única opción de Nacional se dio a los 38 con un centro rastrero de Jefferson Duque que no pudo aprovechar Baldomero Perlaza, quien había caído como centrodelantero.

El gol, o mejor, el golazo del partido llegó a los 41. Se la tocaron a Duván Vergara cerca de la media luna y el volante rojo sacó un derechazo imparable que infló la valla verdolaga.

En el segundo tiempo América siguió con la misma disposición, cerrándole los espacios al rival y contragolpeando con Duván Vergara por izquierda.

Nacional, sin embargo, equilibró más por desespero, y a los 63 y 71 minutos por poco llega al gol en jugadas que exigieron al arquero Joel Graterol para evitar la caída de su valla.

Con un Nacional volcado desordenadamente al ataque, América le pasó factura a los 73 minutos con el gol de Carlos Sierra que puso el 2-0.

Los rojos de Cali manejaron el desespero del local y pudieron aumentar la cuenta, pero no tuvieron fortuna.

Nacional descontó a los 80 con Andrés Andrade, y a los 93 llegó el baldado de agua fría para los rojos de Cali con ese gol de Brayan Rovira que puso el 2-2 en el Atanasio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS