Grupo A: Nacional y Junior se enfrentan en el Atanasio en un duelo con mucho en juego

Escuchar este artículo

Grupo A: Nacional y Junior se enfrentan en el Atanasio en un duelo con mucho en juego

Noviembre 17, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional

.

Colprensa / El País

Una final adelantada será la que se jugará este domingo en Medellín con el duelo entre Atlético Nacional y Atlético Junior, favoritos para pelear el título de la Liga Águila II.

Ambos equipos llegan a este compromiso con suertes diferentes, pero igualados en puntos (3).

Mientras Junior ganó 3-1 como visitante al Cúcuta, Nacional cayó 1-0 ante Tolima en el Murillo Toro de Ibagué.

Aunque estén empatados en puntos, ambos tienen la obligación de ganar ya que el Tolima les picó en punta en la tabla de posiciones con seis unidades en dos salidas.

Por los lados del conjunto antioqueño, su formación titular para esta tarde es una incógnita por la filosofía del técnico Juan Carlos Osorio de cambiar permanentemente en cada compromiso.

Sin embargo se da como fija la presencia de los veteranos Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez en defensa, de Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera en el mediocampo, y de Yerson Candelo en el ataque.
Vladimir Hernández superó una lesión y está disponible, pero no es segura su presencia en la cancha desde el primer minuto.

Por las toldas junioristas no se anuncian mayores cambios dado el estilo del técnico Julio Comesaña de darles continuidad a los jugadores que sacaron la victoria en Cúcuta.

Sebastián Viera, Germán Mera, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Edwis Cetré constituyen la columna vertebral del cuadro barranquillero que saltará al gramado del Atanasio Girardot esta tarde.

Un triunfo de Nacional o del Junior, pondrá al victorioso en carrera para luchar por el pase a la gran final de la Liga Águila.

Al perdedor lo dejará con pocas opciones de luchar por esa posibilidad, en tanto que un empate no sería negocio para los dos si en el otro partido Tolima vence al Cúcuta Deportivo.

Se espera una gran asistencia esta tarde al Atanasio Girardot en un partido que presagia ser bastante disputado por lo que se juegan los dos favoritos para llegar a la final.

Cúcuta quiere frenar al Tolima

En el General Santander se librará un duelo en el que el Cúcuta tratará de lograr su primer triunfo en el Grupo A de los cuadrangulares, y Tolima intentará seguir su camino perfecto alcanzando la tercera victoria en línea.

Los motilones vienen de caer estrepitosamente como locales 1-3 ante el Junior.

Además, en ese choque perdieron al central Javier López, quien sufrió una grave lesión de rodilla que lo tendrá cerca de nueve meses fuera de las canchas.

En el ataque cucuteño estará su goleador Carmelo Valencia, quien viene en un gran momento y amenazando el trono del artillero del Medellín, Germán Cano.

En el Tolima se espera el mismo equipo que superó 1-0 a Nacional el miércoles en Ibagué.

El juvenil Jamington Campaz manejará los hilos del equipo desde el mediocampo, y en ataque estarán nuevamente Anderson Plata, Jorge Ramos y Álex Castro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad