"Gobierno Nacional no ve viable reanudar el fútbol colombiano en una sola sede": Ernesto Lucena

Escuchar este artículo

"Gobierno Nacional no ve viable reanudar el fútbol colombiano en una sola sede": Ernesto Lucena

Mayo 08, 2020 - 01:32 p. m. Por:
Redacción de El País

Ernesto Lucena , ministro del Deporte.

Colprensa / El País

El Gobierno Nacional le cerró este viernes la puerta a la posibilidad de que la Liga colombiana se reanude en una sola sede como propuesta que se había planteado hace unos días para el retorno del fútbol colombiano como efecto de la crisis por el coronavirus.

El anuncio lo hizo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien se refirió a esta posibilidad durante una rueda de prensa virtual donde se ha anunciado el regreso a la actividad deportiva de disciplinas individuales bajo estricto controles de sanidad.

"Agradezco el gesto de los alcaldes... Estuve conversando con el Presidente de la República y una sola sede para terminar el torneo congestionaría mucho el sistema de salud y logística", comentó Lucena.

Recordemos que a comienzos de esta semana, la Alcaldía de Cali realizó el ofrecimiento para acoger a los 20 equipos que conforman la Liga y poner a disposición los escenarios futbolísticos de la región para culminar el torneo que se suspendió en marzo con la llegada de la pandemia al país. Incluso el mandatario caleño, Jorge Iván Ospina, expresó que la administración municipal correría con los gastos de los test para los planteles profesionales.

"Creemos que una posibilidad es hacerlo al estilo norteamericano, cuatro conferencias en el país, en las que usted divide a los equipos en una sola ciudad, en este caso serían cuatro ciudades porque porque tendríamos cuatro conferencias. Terminaríamos con un octagonal, un torneo muy rápido con un formato, pero digo, esto es una ocurrencia que tiene el Ministerio del Deporte hablándolo con el presidente y será la Dimayor la que determine", agregó el ministro.

Sobre el regreso a los entrenamientos de los 36 equipos del rentado nacional, Lucena indicó que ""en la reunión con Acolfutpro se hizo esa petición y se la presente al presidente me dijo: trabájele a eso y hay que hablarlo con el Ministerio de Salud".

"Acuérdense que en el protocolo de Dimayor hay unos días antes de comenzar esos entrenamientos en los que hay que hacerle exámenes a todos los jugadores y a todo el entorno, podríamos pensar que en junio empiecen entrenamiento individual, después grupal y ahí iremos mirando escalonadamente qué se puede hacer para la reapertura del fútbol en Colombia", puntualizó Ernesto Lucena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS