¡Ganaron los niños! Así fue el partido para ayudar a la fundación de Jeison Aristizábal

¡Ganaron los niños! Así fue el partido para ayudar a la fundación de Jeison Aristizábal

Julio 20, 2018 - 08:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Partido de la solidaridad

El 'partido de la solidaridad' fue un éxito total.

Giancarlo Manzano/ El País

Una fiesta emotiva y llena de color fue la que se llevó a cabo este viernes en el estadio Pascual Guerrero, donde se disputó el ‘Partido de la Solidaridad’ entre los amigos de Mario Alberto Yepes y un equipo suplente del Deportivo Cali. El objetivo del partido —al que asistieron cerca de 6000 personas— fue recaudar fondos para ampliar Asodisvalle, la fundación que apoya a los niños en condición de discapacidad y que es comandada por Jeison Aristizábal, el Héroe CNN.

El plato fuerte para los asistentes al evento fue un partido bien interesante, en el que la veteranía se enfrentó a la juventud.

Por los lados del equipo conformado por Yepes jugaron hombres reconocidos como Faryd Mondragón, Fredy Hurtado, Nelson Rivas, Hernando el ‘Cocho’ Patiño, Giovanni Hernández, Ernesto el ‘Tecla’ Farías, Cristian Martínez Borja, entre otros. A ellos se sumaron tres jugadores que estuvieron con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018: Cristian Zapata, Johan Mojica y Jefferson Lerma.

Mientras que por los lados del Cali actuaron jugadores como Johan Wallens, Nicolás Roa, Juan Sebastián Quintero, Déiber Caicedo, Javier Barrios y Steven Rentería.

Giovanni se robó el show

El partido fue entretenido, pero sin duda quien se robó el show y los aplausos de la grada fue el exvolante y hoy entrenador Giovanni Hernández, quien divirtió a adultos y niños con esas jugadas con las que en el pasado deleitó a los hinchas de los equipos donde jugó.

Pisó con categoría la pelota, miró hacia un lado y tiró el balón para el otro y también intentó gambetas.

En el entretiempo y después del partido, fue uno de los jugadores más asediados por los niños para tomarse fotos y firmar autógrafos.
También se destacaron las atajadas de Faryd Mondragón, los buenos cierres de Cristian Zapata —otro de los más aplaudidos por la gente— y, en el Cali, el talento del chico Déiber Caicedo, que estuvo cerca de marcar.

Pero el más ovacionado al salir del campo fue Mario Alberto Yepes, el ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia, quien fue el que organizó este equipo con sus amigos para ayudar en la causa de Jeison Aristizábal, que con la recaudación esperará poder ayudar a 200 niños más (actualmente lo hace con más de 600).

“Espero que a Jeison le haya servido el esfuerzo de todos para estar acá. Vinieron algunos ‘refuerzos’ de la Selección Colombia, a los que les agradecemos por venir. Esto nos hace sentir orgullosos de tener gente importante y héroes como Jeison, ojalá pudiéramos ayudar más, con todo el amor del mundo lo haríamos”, sostuvo Yepes minutos después de salir de la cancha y recibir el cariño de la gente, que lo aplaudió con emoción.

“Jeison hace parte de esos héroes cotidianos que tenemos, y es él quien merece todos los aplausos”, sostuvo, por su parte, el reconocido técnico Juan Carlos Osorio, quien fue una de las personas que más apoyó el evento.

El disputado encuentro terminó 1-0 a favor del Deportivo Cali con una anotación sobre la hora de Nicolás Roa, pero el resultado del juego solamente será anecdótico. Sobre el final del evento, Jeison Aristizábal aseguró que estaba “muy emocionado” de que los verdaderos ganadores del ‘partido de la solidaridad’ hayan sido los niños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad