Falcao, James Rodríguez y futbolistas de Colombia apoyan a jugadoras de la Selección Femenina

James, Falcao y futbolistas de Colombia se solidarizan con selecciones femeninas

Marzo 05, 2019 - 01:56 p.m. Por:
Redacción de El País 
James y Falcao

James Rodríguez y Falcao García, capitanes de la Selección Colombia de mayores.

EFE / El País

Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Juan Fernando Quintero y demás jugadores de la Selección Colombia masculina de mayores, se solidarizaron este martes con las jugadoras de las selecciones femeninas, que en los últimos días han denunciado corrupción, discriminación, acoso sexual y laboral durante convocatorias. 

Lea también: Gobierno y Federación firmaron acuerdo para evitar acoso sexual en fútbol femenino

Los jugadores compartieron, en sus redes sociales, un comunicado firmado por "jugadores de la Selección Colombia de mayores". Este contiene cuatro puntos. 

El primero se refiere a que los jugadores rechazan y condenan cualquier acto "que vulnere la integridad física, mental o emocional de la mujer". El segundo refiere el respaldo a "las compañeras de la Selección Colombia femenina". 

Además, dejan claro que están atentos a que se hagan las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales y reconocen la necesidad de que el fútbol femenino siga creciendo y desarrollándose "con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos todos nuestro apoyo". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad