El pais
SUSCRÍBETE
Durante los 90 minutos del partido los hinchas colombianos contuvieron la respiración para festejar a una sola voz el resultado del partido contra Senegal que tiene más viva que nunca a la Selección Colombia en Rusia 2018. | Foto: Foto: Agencia EFE

SELECCION COLOMBIA

Fiscalía vuelve a investigar a la Federación, ahora por la boletería del Mundial de Rusia

La Fiscalía estuvo el lunes cerca de tres horas en la Federación Colombiana de Fútbol investigando el tema de las boletas.

9 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País

La Fiscalía realizó ayer una inspección documental a la sede en Bogotá de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por un caso de reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Además, se abrió una indagación sobre cómo se dio el manejo de las boletas en el certamen orbital.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía, que afirmaron que la diligencia judicial duró tres horas, aunque no dieron más detalles sobre la inspección.

En agosto pasado, la FIFA abrió una investigación preliminar a la FCF luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia formulara cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por "la desviación masiva" de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial.

(Lea también: Así funcionaba la red de reventa de boletas de las Eliminatorias). 

"Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente", afirmó entonces la presidenta del Comité de Ética de la FIFA, María Claudia Rojas.

Según la SIC, las empresas implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una "estrategia" para desviar las entradas de los partidos en los que la selección colombiana de fútbol jugó de local y revenderlas a precios superiores.

El mes anterior, la FCF interpuso una acción de tutela (recurso de amparo) para que un juez "prohíba" que la Superintendencia revele información sobre el caso, ante lo cual la entidad dijo que "defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la libertad de prensa".

AHORA EN Futbol Colombiano