Federación Colombiana de Fútbol se reúne para definir futuro de José Pékerman

Federación Colombiana de Fútbol se reúne para definir futuro de José Pékerman

Agosto 27, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
jose pekerman seleccion colombia

José Pékerman, DT de Colombia.

Colprensa - El País

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) debutará este martes y el primer tema que se plantea en la mesa es el futuro del cuerpo técnico para la Selección Colombia de Mayores.

Será el punto que tendrán que analizar Ramón Jesurún Franco, Jorge Enrique Vélez, Álvaro González Alzate, César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

Por lo averiguado los últimos días, José Pékerman no continuaría al frente del equipo que clasificó a Brasil 2014 y a Rusia 2018; sin embargo, algunos dirigentes como Álvaro González han dicho que la palabra la tiene “don José”.

Lea también: "Ojalá siga el profe Pékerman en la Selección Colombia": Jefferson Lerma

Además, hay una serie de señalamientos para Pascual Lezcano, representante de Pékerman, por supuestas intromisiones en decisiones de la Selección y en la representación de algunos jugadores que llegaron al equipo nacional.

El cuerpo técnico actual finalizará el viernes su vínculo laboral con la Federación. Por eso, la misma FCF anunció la semana pasada que Arturo Reyes, de la Sub-20, dirigirá al equipo nacional en los amistosos que se realizarán el próximo mes en Estados Unidos.

En cuanto a su reemplazo, el risaraldense Juan Carlo Osorio, extécnico de Once Caldas, Atlético Nacional, Sao Paulo y México, podría tener el aval de la mayoría de los dirigentes.

Te puede interesar: Guus Hiddink y Carlos Queiroz, candidatos para llegar a la Selección Colombia

Osorio cuenta con el apoyo de Álvaro González y Jaime Pineda, lo que facilitaría encontrar la mayoría con César Pastrana y Claudio Cogollo para convencer a Ramón Jesurún de que ese es el hombre a contratar.

De acuerdo con la información que revelaron medios paraguayos, el entrenador estaría cerca de trabajar con la Selección de Paraguay, pero pidió unos días de espera para conocer las decisiones que se tomarán en la Federación Colombiana de Fútbol.

Mencionan también como candidatos a Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, Roberto Martínez y Guus Hiddink.

Otra opción que podría decidir la dirigencia es postergar la contratación del cuerpo técnico, lo que podría abrir la lista de candidatos, aunque el contrato del DT argentino se termina este viernes.

El país está en vilo esperando la decisión de la Federación y del técnico José Pekerman respecto a si extenderá su vínculo con la Selección hasta Catar-2022, o si al cargo llega un nuevo entrenador.

De otro lado, los medios argentinos también dicen que todavía existe la intención de que Pékerman pueda ser un mánager de selecciones, pero que el entrenador no ha querido escuchar la oferta hasta que no defina su futuro con Colombia o culmine su contrato este 31.

Datos
El 3 de julio fue eliminada Colombia del Mundial y a estas alturas no hay claridad sobre el futuro de la Selección. No se agiliza la toma de decisiones y el técnico ni siquiera ha presentado el informe.

La idea principal para los dirigentes será nombrar un nuevo técnico e iniciar un plan de trabajo para la Copa América de 2019, a la que Colombia debe llegar con la obligación de buscar el título del certamen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad