Este fin de semana se inicia el torneo de ascenso en el fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Este fin de semana se inicia el torneo de ascenso en el fútbol colombiano

Enero 31, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
cortulua

Imagen de un entreno de Cortuluá en la temporada 2020.

Prensa Cortuluá

Este viernes se dio el pitazo inicial del Torneo de Ascenso 2020, en el partido que se disputó entre Llaneros y Unión Magdalena en Tunja.

Este año, 16 equipos buscarán su paso a primera división; de estos cuatro serán representación vallecaucana: Atlético F.C, Orsomarso, Cortuluá y Boca Juniors de Cali.

Los nuevos inquilinos del Torneo, que descendieron el año pasado y participarán en el ascenso en este 2020, serán Unión Magdalena y el Atlético Huila, dos históricos del fútbol nacional, que llegaron a los lugares de los ascendidos: Deportivo Pereira y Boyacá Chicó.

El estreno de los equipos vallecaucanos será en clásico. Este sábado a las 3:30 de la tarde se enfrentarán Atlético FC y Boca Juniors de Cali por la primera fecha del campeonato en el estadio Pascual Guerrero.

El cuerpo técnico del Atlético, encabezado por el exjugador Giovanni Hernández, completó un grupo de 25 jugadores para un ensayo táctico, acompañado de trabajos de potencia, fuerza ejercicios de fútbol previo al encuentro.

Por su parte, Boca Juniors, dirigido por Alejandro Guerrero, se estrena en el torneo con su principal contratación: Mateo Cardona, proveniente del Cúcuta Deportivo.

La fecha para los del departamento continúa este domingo con dos partidos. Orsomarso visitará a Barranquilla FC a las 3:30 de la tarde en el Estadio Romelio Martínez.

El equipo de Palmira realizó su entrenamiento este viernes en la cancha de la sede administrativa y deportiva del club ubicada en El Bolo, con repaso táctico, trabajo con énfasis en la finalización y mirando variantes para conformar el mejor once para el encuentro de mañana en la capital del Atlántico.

A esa misma hora (3:30 p.m.), Cortuluá recibirá al Real Cartagena en el estadio Doce de Octubre.

El equipo ‘Corazón del Valle’ contará este año con hombres experimentados y de buen historial en el fútbol de ascenso.

La principales novedades de los de Tuluá son el regreso del técnico Jaime de la Pava, del goleador Guillermo Murillo y las incorporaciones de jugadores de recorrido como César Amaya y Ramón Córdoba.

El equipo también contará con una gran base de futbolistas que hicieron parte de la buena campaña roja del año pasado.

La primera fecha del Torneo de ascenso la completan Tigres Vs. Fortaleza, a las 2:00 de la tarde; Valledupar Vs. Deportes Quindío, a las 3:30, la misma hora en la que Leones recibirá al Bogotá FC en el Polideportivo Sur de Envigado.

Atlético Huila y Real San Andrés cerrarán la primera fecha del Torneo de Ascenso el miércoles 5 de febrero a las 7:40 de la noche.

En detalle
Por semestre, habrá un campeón. Los campeones del año se enfrentarán en una final, la cual definirá al primer equipo ascendido.

El perdedor de esta final jugará por el otro cupo un partido de ida y vuelta el primero de la reclasificación.

En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo, el partido se disputará con el segundo de esta tabla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS