Escuchar este artículo

¿Es el clásico del fútbol colombiano? Candente debate previo al duelo entre Nacional y América de Cali

Octubre 18, 2020 - 03:38 p. m. Por:
Elpais.com.co
anthony de avila rene higuita america de cali

Ánthony de Ávila (rojo) y René Hguita fueron grandes animadores de los duelos entre América y Nacional.

Archivo / El País

Este domingo se jugará un partido que despierta gran expectativa en el fútbol colombiano.

Se trata del duelo Nacional-América, a partir de las 6:05 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Previo al juego, los hinchas en general prendieron el debate en redes en cuanto a que si este es el verdadero clásico del fútbol colombiano, teniendo en cuenta la gran rivalidad que traen desde los años 80 y la numerosa afición que sigue a ambos equipos.

Sondeos como el de El Alargue de Caracol Radio dio como ganador lejos el partido Nacional-América como el más atractivo o el clásico del balompié nacional con un 64,7%, muy por encima del Nacional-Millonarios que recibió un 35,3%.

El periodista Julián Céspedes, de Win Noticias, asegura que para él el choque entre verdolagas de Medellín y rojos de Cali es el más importante, mientras que seguidores de Millonarios consideran que a su equipo hay que incluirlo en esas preferencias, lo mismo que seguidores del Deportivo Cali que señalan que el duelo entre azucareros contra el América es muy especial y uno de los más vistos en Colombia.

Recientemente Teófilo Gutiérrez, jugador del Junior, en su cuenta de twitter reclamó también la importancia de clásico el duelo que su equipo sostendría luego con Nacional.

Lo cierto es que previo al compromiso Nacional-América de este domingo, los números indican que ha sido reñido ya que la historia marca 87 victorias antioqueñas por 85 de los vallecaucanos, esto en partidos por Liga colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS