Entre julio y octubre se realizará la Liga Femenina 2019

Escuchar este artículo

Entre julio y octubre se realizará la Liga Femenina 2019

Mayo 07, 2019 - 09:49 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
América femenino

Imagen de un cotejo entre América y Huila por la Liga Femennina.

Bernardo Peña / El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció este martes que la Liga Profesional Femenina de 2019 se realizará entre los meses de julio y agosto, previo a la Copa Libertadores.

La determinación se tomó durante una reunión entre el presidente de esa entidad, Jorge Enrique Vélez, y la comisión integrada por voceros de los clubes Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá, América de Cali y Fortaleza.

A continuación, la decisiones adoptadas en la mesa de trabajo, y que fueron remitidas en un comunicado de prensa:

1- Los clubes interesados en participar tendrán la oportunidad de presentar su escrito de intención hasta el próximo 16 de mayo.

2- El formato de la Liga Profesional Femenina se estará informando después de conocer el número de clubes participantes, y antes se realizará una reunión con la junta de competencias para definir el sistema de juego y reglamentación.

3- El torneo femenino iniciará la segunda semana del mes de julio y se extenderá previo al inicio del calendario de inscripciones que estipule Conmebol, para la participación de los clubes en la Copa Libertadores Femenina, que será en el mes de octubre del presente año.

La entidad anunció que sigue buscado recursos económico para este torneo y garantizar su realización en los próximos años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad