El reto de Atlético Nacional es mantener la actitud ante el América de Cali

El reto de Atlético Nacional es mantener la actitud ante el América de Cali

Abril 26, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
nacio

Hernán Barcos, delantero argentino de Nacional.

Colprensa/El País

El semblante de Nacional hoy es distinto. Los hinchas volvieron a creer en el proyecto del técnico Paulo Autuori después del buen rendimiento exhibido por el equipo en el clásico ante el Medellín. Pese a las bajas, los juveniles cumplieron y el elenco verde ganó 1-0 y está de momento entre los 8 mejores.

Ahora el reto es dejar atrás la irregularidad que ha tenido a lo largo de la Liga para recibir al América, este sábado a las 6:00 p.m.

“Es otro clásico y en cualquier circunstancia América es un rival difícil, seguramente podremos contar con Brayan Rovira y con Hernán Barcos. Este viernes definiremos el equipo”, aseguró el entrenador Paulo Autuori.

El orientador brasileño destacó la agresividad que el grupo tuvo ante Medellín y resaltó que hay que seguir con esa actitud.

“Así se deben encarar todos los partidos, no solo los clásicos. Con América es un desafío importante para que nosotros mantengamos lo que hicimos con Medellín”, agregó.

Otro que salió sonriente a hablar con los medios de comunicación tras la práctica en Guarne fue el zaguero juvenil Cristian Moya, quien antes del partido con Medellín no la había pasado bien debido a las pobres presentaciones cuando le dieron la oportunidad.

Consciente que en el fútbol siempre hay revanchas, el jugador está satisfecho por lo hecho en el clásico.

“Antes del partido, Francisco Nájera me mandó videos de Cano para que estuviera pendiente de sus diagonales y solo me equivoqué en una, la única oportunidad que él tuvo”.

Moya indicó que está listo para asumir nuevos retos si le dan otra oportunidad ante el América.

“Si tengo chance de jugar al lado de Alexis Henríquez o Daniel Bocanegra sería algo muy lindo por la experiencia que tienen los dos y las indicaciones que le pueden brindar a uno en el campo. Eso me hace crecer como futbolista y como persona”.

Pero Moya no fue el único juvenil que dejó grata impresión, también lo hizo Andrés Perea, quien a sus 18 años asumió la función en la zona de volantes como si fuera todo un veterano de mil batallas.

“Era un sueño desde niño jugar un clásico y se me cumplió y más que lo ganamos. Estoy muy contento por eso”.

Manifestó que no lo traicionaron los nervios gracias a la confianza de sus compañeros y a la que él tiene en sus condiciones .

Henríquez está listo para jugar
Alexis Henríquez, el capitán verde, habló con los medios tras la práctica de este jueves y dijo que está listo para jugar frente el América si el profe lo requiere.

“Llevo cinco semanas de trabajo físico, lo del temor mental, por la lesión, solo depende de mí y me toca esperar si ante América se me da la oportunidad de empezar, hacer un buen trabajo y demostrar que regresé totalmente recuperado”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad