“El llamado a la Selección Colombia es un premio a labor que vengo haciendo”: Jhon Janer Lucumí

“El llamado a la Selección Colombia es un premio a labor que vengo haciendo”: Jhon Janer Lucumí

Agosto 28, 2018 - 10:24 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez-Reportero de El País
Jhon Janer Lucumí

Jhon Janer Lucumí, futbolsita del Genk.

Especial para El País

Una de las gratas sorpresas en la lista de convocados de la Selección Colombia que afrontará a los combinados de Venezuela y Argentina en duelos amistosos, es la presencia del zaguero vallecaucano Jhon Janer Lucumí quien milita en el Genk de Bélgica.

El defensor de 20 años ha estado en todos los procesos de la Tricolor nacional. Hizo parte de la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y ahora completa con este llamado a la de mayores.

“Muy contento por esta convocatoria, es un premio a la labor que vengo haciendo y ahora es ir a aprender de los grandes talentos que van a estar conmigo y aprovechar al máximo la oportunidad”, comentó Jhon Janer en charla con El País.

Lucumí es canterano del Deportivo Cali y con el técnico Gerardo Pelusso encontró la regularidad necesaria para que el cuadro belga pusiera sus ojos en el joven y lo fichara a mitad de temporada.

Junto al futbolista caleño fueron citados jugadores que por primera vez vestirán la casaca de Colombia, hecho que habla del proceso de renovación en la Selección de cara al Mundial de Catar 2022.

“Va a ser muy importante el aporte que nosotros los jóvenes podamos brindar a la Selección Colombia. Tenemos que apoyarnos en los de mayor experiencia, aprovechar lo que ellos nos pueden transmitir de la experiencia de su trayectoria”, agregó Lucumí.

Colombia, que tendrá la conducción de Arturo Reyes, se medirá el viernes 7 de septiembre a Venezuela y el 11 a la Argentina, ambos cotejos se desarrollarán en suelo estadounidense.

Sobre estos dos rivales, Jhon Janer considera que “Venezuela ha crecido mucho en el último tiempo y se ha vuelto un equipo muy competitivo. Por su parte Argentina es una de las potencias del mundo a nivel de selecciones y es sueño poder estar en esos cotejos”.

El exjugador del Cali se desplazará a la concentración de Colombia luego de los compromisos de esta semana del Genk. Los belgas jugarán este jueves ante el Brondby de Dinamarca por la vuelta de la última fase clasificatoria de la Europa League, la serie va 5-2 a favor del equipo de Lucumí y está cerca de avanzar a la fase de grupos del torneo continental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad