El día que Julio César Falcioni, con América de Cali, silenció el Atanasio al atajarle dos penales a Nacional

Escuchar este artículo

El día que Julio César Falcioni, con América de Cali, silenció el Atanasio al atajarle dos penales a Nacional

Junio 24, 2020 - 10:56 a. m. Por:
Elpais.com.co

Julio César Falcioni atajando uno de los penales a Nacional en Medellín en 1987.

La fiesta ese diciembre de 1987 estaba montada para que celebraran Atlético Nacional y su hinchada en el Atanasio Girardot.

Era la última fecha del octogonal y el cuadro paisa, que enfrentaba esa tarde al América, tenía opción de ser campeón si Millonarios perdía ante Junior, o en su defecto ser segundo y clasificar a Copa Libertadores.

Y aunque Nacional hizo todo ante un América que venía golpeado por haber perdido la Copa Libertadores ante Peñarol, en Santiago, fueron los rojos los que al final terminaron celebrando en un Atanasio Girardot con más de 40 mil aficionados que se fueron llorando a casa.

Las emociones estuvieron en el segundo tiempo. Promediando ese periodo hubo penal para Nacional por mano de un defensor americano.

Al cobro fue el goleador Juan Jairo Galeano, pero Falcioni en gran estirada a su palo derecho desvió, aplazando la celebración de los verdolagas.

Luego, a los 25 minutos el más pequeño de la cancha, Willington Ortiz, silenció el estadio con un cabezazo que sorprendió a Higuita. América se ponía arriba 1-0.

Pero Nacional apretó y en el último minuto hubo un penal discutido. La decisión se mantuvo y el que cobró esta vez fue Humberto Sierra. Balón rastrero al palo derecho y allí volvió a llegar Falcioni, quien en una segunda reacción controló el balón en la propia raya de gol.

Al final América salió victorioso y se clasificó a Copa Libertadores, en tanto que Nacional se fue de su estadio con las manos vacías después de haber tenido todo en dos lanzamientos desde los penales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS