El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso se estrena en El Campín

El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso se estrena en El Campín

Enero 20, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali Gerardo Pelusso

Primer entreno del Deportivo Cali con el director técnico Gerardo Pelusso.

Jorge Orozco / El País

El Deportivo Cali modelo 2018 tendrá este sábado desde las  5:00 p.m. su primer examen cuando se mida a Independiente Santa Fe en El Campín, por el Torneo Fox Sports.

Los azucareros, que tienen dos semanas de trabajo bajo la orientación del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, tratarán de poner sobre el césped del estadio capitalino parte de lo entrenado ahora bajo el mando de un nuevo timonel.

Sin embargo, como lo adelantó Pelusso esta semana, “no creo que desde el primer día el Cali vaya a ser una maravilla; de todas maneras, no nos vamos a guardar nada porque la idea es mostrar de una vez por lo menos cosas de las que hemos trabajado estos días”.

Es probable que tres de los refuerzos del Deportivo Cali se estrenen esta tarde ante los cardenales; el arquero Camilo Vargas, el defensa Ezequiel Palomeque y el delantero argentino José Sand, quien hizo la pretemporada completa y por eso está apto física y futbolísticamente.

El Cali que se verá

El técnico Gerardo Pelusso ha trabajado insistentemente en varios detalles, para lograr lo que pretende de los verdiblancos en lo futbolístico y en lo táctico.

El timonel uruguayo busca un equipo fuerte defensivamente, sobre todo en el juego aéreo, que fue uno de los lunares el año pasado.

También quiere que en el mediocampo haya más dinámica en el manejo del balón y que en ataque se juegue mucho por los costados para surtir de balones a Sand.

“El plantel ha sumado muchas sesiones de entrenamientos y consideramos que vamos por buen camino. La idea es aprovechar estos partidos en Bogotá para seguir mirando a los jugadores e ir consolidad el plantel”, señaló Pelusso.

El rival

Independiente Santa Fe tiene más rodaje futbolístico, ya que ha afrontado varios encuentros amistosos.
Los cardenales vienen de vencer precisamente 2-1 a River Plate de Argentina en compromiso de fogueo en la Florida, donde realizaron parte de su pretemporada.
Santa Fe no llevó muchos jugadores como refuerzos, lo que quiere decir que el encuentro de esta tarde lo afrontará con la base que tuvo el semestre anterior.
Róbinson Zapata, William Tesillo, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy y Wilson Morelo serán algunas de las piezas con las que contará el técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Es probable que en la suplencia esté el delantero uruguayo Rubén Betancurt, quien llegó precedido de muchos elogios y por eso se espera que en determinando momento le aporte ofensivamente al equipo capitalino.

Para este duelo de rojos y verdes en El Campín se espera una buena entrada de aficionados.

Ficha técnica 

Estadio: El Campín
Capacidad: 45.000 espectadores
Hora: 5:00 p.m.

Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Mario Arboleda, José Moya, William Tesillo, Juan David Valencia, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, John Pajoy, Wilson Morelo y Armando Plata.

DT: Gregorio Pérez

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Dídier Delgado, Ezequiel Palomeque, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, José Sand y Álex Castro.

DT: Gerardo Pelusso

Datos

El Torneo Fox Sports comenzó este viernes con el partido entre el campeón Millonarios y América.

El lunes continuará la programación con el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe.

El primer clásico vallecaucano del año está programado para el martes 23 de enero también en Bogotá, desde las 7:00 p.m.

La final del Torneo Fox Sports será el domingo 28 de enero. La jugarán los equipos de mayor puntaje.

Frases

Vamos a tratar de hacer un buen partido y de aprovechar estos amistosos que nos van a servir para ir consolidando el equipo”, Gerardo Pelusso, técnico.

"Venimos saliendo de pretemporada, el equipo ha asimilado lo que el cuerpo técnico quiere. La idea es llegar en buena forma a la Liga”, Abel Aguilar, volante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad