El Cortuluá sueña con meterse en las semifinales de la Liga Femenina

El Cortuluá sueña con meterse en las semifinales de la Liga Femenina

Septiembre 01, 2019 - 10:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Joemar Guarecuco

Joemar Guarecuco, de Cortuluá, celebra uno de los cinco goles que le anotó al Atlético.

Tomada del twitter de @cortuluaoficial

Cortuluá quiere dar otra buena noticia al fútbol femenino del Valle del Cauca.

El elenco del ‘Corazón’ del Valle busca meterse a las semifinales de la Liga Águila y sumarse al América de Cali como las dos escuadras representantes de la región en esta instancia del rentado nacional.

El cuadro vallecaucano, orientado por el profesor Pedro Alzate, empató sin goles con Independiente Medellín en el duelo de ida de los cuartos de final que se cumplió la semana pasada en Tuluá.

Para el cotejo de este domingo, que se disputará hoy (3:00 p.m.) en el gramado del estadio Polideportivo Sur de Envigado, Cortuluá saldrá con lo mejor de su plantilla para ir por un resultado que le otorgue el paso a semifinales ante un rival que es considerado favorito para disputar el título de esta tercera edición del torneo.

Una de las esperanzas del elenco tulueño es la delantera venezolana Joemar Guarecuco, quien está en la parte alta de la tabla de artilleras con 7 goles, anotados en los 7 partidos jugados de la Liga.

DIM, un duro rival
La hinchada del Independiente Medellín, que abrió el corazón a las mujeres en su debut en la Liga Femenina profesional, será clave en el respaldo a las ‘Poderosas’, en el estadio del Polideportivo Sur.

“Necesitamos ese aliento, como ha sucedido en los partidos pasados, para seguir avanzando en nuestro objetivo de llegar a la final y asegurar un cupo en la Copa Libertadores”, dice la arquera Alexandra Avendaño.

Liliana Zapata, mánager del plantel, señala que la entrada será gratuita, pues la intención es seguir cultivando fanaticada. El ganador de la serie seguirá en competencia y tendrá como adversario en la siguiente fase al Atlético Huila que dejó en el camino al Junior.

Como parte de la preparación para el duelo con las tulueñas, el conjunto paisa tuvo en los días previos una sesión de motivación con la especialista Lali Bustamante, quien posee amplia experiencia en trabajo con deportistas de élite.

Datos
El primer equipo en matricularse en las semifinales del torneo fue América, que el viernes anterior dejó en el camino al Atlético Nacional.

Las escarlatas superaron 3-2 a los verdolagas en el resultado global.

El otro duelo programado para este domingo es el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios.

La serie va igualada a un gol y el juego para hoy está programado a partir de las 2:00 p.m. en el estadio El Campín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad