Dos técnicos colombianos son finalistas para el programa de entrenamiento con el Arsenal

Escuchar este artículo

Dos técnicos colombianos son finalistas para el programa de entrenamiento con el Arsenal

Octubre 24, 2019 - 09:03 a. m. Por:
Redacción de El País
Vivian Johana Pirateque Luis Alejandro Castañeda

Vivian Johana Pirateque y Luis Alejandro Castañeda, técnicos colombianos.

Especial para El País

Un panel de jueces del Arsenal y su socio oficial de el transferencias de dinero en línea, WorldRemit, seleccionaron a los ocho entrenadores finalistas del programa Future Stars.

Los preseleccionados competirán ahora a través de una votación pública en futurestars.worldremit.com, por la oportunidad de asistir a un programa de entrenamiento con el Arsenal Football Development y sus entrenadores especializados en Londres, patrocinado por WorldRemit.

El programa Future Stars fue desarrrollado por WorldRemit y Arsenal para celebrar el impacto positivo que tienen en las comunidades los entrenadores de fútbol juvenil, permitiendo que los niños y jóvenes a los que entrenan desarrollen importantes habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha.

Este año para su segunda edición, el programa Future Stars, recibió más de 1400 aplicaciones virtuales de toda África y el continente americano.

De estas aplicaciones, un panel de jueces seleccionó a 20 semifinalistas quienes recibieron camisetas del Arsenal para sus equipos, como reconocimiento a su arduo trabajo al interior de sus comunidades.

Este mismo panel seleccionó a los ocho finalistas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Finalistas Masculinos de Future Stars
1. Bakit Isaac Agogo de Gulu, Uganda
2. Feisal Abdi Hassan de Nairobi, Kenya
3. Luis Alejandro Castañeda Vargas de Bogotá, Colombia
4. Samuel Taylor de Accra, Ghana

Finalistas Femeninas de Future Stars
1. Beldine Lilian Achieng Odemba de Nairobi, Kenya
2. Chinasa Ukandu de Lagos State, Nigeria
3. Joan Nabisenke de Kampala, Uganda
4. Vivian Johana Pirateque Garzón de Bogotá, Colombia

Dos ganadores – un entrenador y una entrenadora – serán escogidos por votación pública para viajar a Londres y participar de un programa de entrenamiento con el Arsenal Football Development y sus entrenadores especializados.

La votación estará abierta hasta el 11 de noviembre en futurestars.worldremit.com

Luis Alejandro Castañeda Vargas de Bogotá, Colombia
Luis es el entrenador de un equipo de fútbol para niños ciegos de Bogotá y sus alrededores. El equipo fue formado hace 20 años por su padre, quien es ciego, para ayudar a estos jóvenes a mejorar su movilidad y aumentar su confianza. Si llegara a ser uno de los ganadores de Future Stars, usaría todo lo aprendido de los entrenadores del Arsenal Football Development para mejorar los deportes paraolímpicos en América Latina.

Vivian Johana Pirateque Garzón de Bogotá, Colombia
Vivian ha sido entrenadora de la academia Iguarán F.C. en Bogotá por seis años, su equipo de niños ha ocupado los cuatro primeros puestos en el Campeonato de la Liga de Bogotá en dos ocasiones. Lo que más disfruta de ser entrenadora es ver como los jóvenes avanzan y mejoran cuando aplican lo que aprenden dentro y fuera de la cancha. Quisiera asistir al Arsenal Football Development para perfeccionar su metodología de entrenamiento y crecer como entrenadora para así mejorar aún más las habilidades para el fútbol de su equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS