DIM y Tolima, a ratificar su cupo a las semifinales de la Liga Águila

Escuchar este artículo

DIM y Tolima, a ratificar su cupo a las semifinales de la Liga Águila

Noviembre 17, 2018 - 10:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Medellín Bucaramanga

Medellín venció 3-0 al Bucaramanga en la ida de las semifinales.

Colprensa - El País

De los buenos partidos que se disputarán este sábado, saldrán los primeros dos semifinalistas de la Liga Águila del segundo semestre.

Aunque aparentemente podría parecer que todo está definido (Medellín y Tolima tienen una muy buena ventaja sobre Bucaramanga y Santa Fe, respectivamente), pero en el fútbol nada está escrito y eso por eso que los encuentros que se disputarán en el estadio Alfonso López y en el Murillo Toro serán tan atractivos y emocionantes.

A primera hora (6:00 de la tarde), el Bucaramanga buscará darle vuelta al 3-0 que le propinó el Medellín en el Atanasio Girardot. Después (8:00 de la noche), Santa Fe irá a Ibagué por la hazaña: revertir el 2-1 que el Tolima se llevó del Campín en la ida.

A continuación, El País le cuenta los detalles de estos dos decisivos compromisos.

Medellín, a ratificar su tiquete en Bucaramanga

El Independiente Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, visitará al Atlético Bucaramanga con una amplia diferencia de tres goles tras vencer 3-0 en la ida.

La principal duda del club rojo para el partido será la del delantero Juan Fernando Caicedo, anotador de uno de los tres tantos de la ida, por un esguince de ligamento medial en su origen femoral.

El conjunto de Zambrano también aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del 2019 con su triunfo y la caída del Once Caldas ante el Rionegro, pues en la puntuación acumulada del año se hizo inalcanzable para sus rivales.

Debido a este gran momento, el DIM encarará con confianza este partido en el que logrará su paso a las semifinales, incluso perdiendo por una diferencia de dos goles.

Por su parte, el Bucaramanga se aferra a su buen juego y a su fortaleza en condición de local para tratar de revertir una diferencia que luce bastante abultada.

El equipo ‘Leopardo’ tendrá que salir a la cancha con todo para obtener una victoria por cuatro goles que le permita avanzar directamente a las semifinales o, en su defecto, ganar por tres tantos para así forzar la serie a la definición desde los penales.

Los ‘Búcaros’ se aferran al talento de sus mediocampistas estrellas, Sherman Cárdenas y John Pérez, para así generarle peligro a un Medellín que tiene amplio favoritismo para avanzar de llave y también para pelear por el campeonato.

Será un duelo en el que los visitantes tendrán como clave no confiarse.

Tolima, favorito ante Santa Fe, que tiene esperanza

En el estadio Manuel Murillo Toro, el campeón Deportes Tolima lo tiene todo para avanzar de fase y seguir soñando con un nuevo título.

Los dirigidos por Alberto Gamero recibirán a Santa Fe en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del campeonato con la importante ventaja de 2-1 obtenida el miércoles pasado en Bogotá.

Con un empate, los ‘Pijaos’ se meterán a las semifinales de un torneo en el que ham mostrado un gran nivel.

“Yo quedé muy feliz con el triunfo en el partido de ida porque más que jugar bonito, jugamos bien. La llave, eso sí, todavía sigue abierta para pelearla el sábado”, indicó el estratega del Tolima.

Los de Ibagué cuentan también con una nómina importante, en la que sobresale el nombre del goleador Marco Pérez.

Por otro lado, Independiente Santa Fe llegará al juego con la convicción de que tendrá que poner toda la carne en el asador para remontar.
El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti le tiene fe a su equipo, a pesar de haber perdido en casa el encuentro de ida.

“Entiendo que teníamos que ganar en condición de local, quedamos con amargura por la derrota pero ahora hay que pensar en lo que se viene, porque creo que estamos en condiciones de revertir la serie”, afirmó el estratega cardenal.

Para este partido, los bogotanos tendrán las bajas del portero Robinson Zapata y del delantero Carmelo Valencia.

Debido a esto, el guardameta titular para esta noche será Miguel Solís, el tercer arquero del equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad