Deportivo Pasto, el 'volcán en erupción' que quiere conquistar la Liga Águila

Deportivo Pasto, el 'volcán en erupción' que quiere conquistar la Liga Águila

Junio 07, 2019 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Camilo Ayala

Camilo Ayala, volante del Deportivo Pasto.

Colprensa - El País

Al Deportivo Pasto llegaron a comienzo de año 19 jugadores para iniciar un nuevo proceso con el fin de afrontar la Liga y con la idea de ponerle fin a las malas campañas que ha protagonizado el equipo en los últimos años.

Además de estos 'refuerzos', que no eran otra cosa que jugadores desechados por otros equipos, también llegó un técnico al que también le habían cerrado las puertas en todos lados: Alexis García.

“Cuando me llamaron del Pasto les pregunté a los directivos que si iban a tener la suficiente paciencia para aguantar el primer mes y medio del torneo, que sería el más difícil de todos”, reveló Alexis García en el 'Corrillo de Mao'.

“Me dijeron que sí y de inmediato trajimos a los jugadores que podíamos y no a los que queríamos. De inmediato conformamos una gran familia donde todo el mundo se quiere y todo el mundo lucha por el mismo objetivo”, señaló García.

Varios de los jugadores que llegaron al Pasto lo hicieron porque no tenían más alternativas laborales, ya que venían dando vueltas por diferentes clubes, sin los resultados esperados.

Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Carlos Hidalgo, Mariano Vásquez, Neto Volpi, Henry Rojas y Ray Vanegas, para citar solo ocho de los que arribaron este año, encontraron en el cuadro nariñense una segunda oportunidad.

“No sé si hayamos sido desechados por otros clubes, lo cierto es que jugamos en equipos grandes y ahora estamos en el Pasto dándolo todo como siempre lo hemos hecho”, señaló el volante vallecaucano Daniel Giraldo.

Señaló el exjugador del Cali que la clave de un equipo modesto como el Pasto para llegar a la final de la Liga fue “la gran unión que hay en el grupo, la familia que hemos conformado y el deseo de luchar siempre por grandes objetivos”.

El caso de Neto Volpi es el típico de alguien que encontró su desquite. Llegó para el América en el segundo semestre del año pasado y apenas estuvo en siete partidos, en los que tuvo algunos desaciertos que propiciaron su salida del equipo.

Recaló en el Pasto para este año y ya es finalista del torneo, teniendo incluso la valla menos vencida del campeonato.

“Acá llegaron jugadores con ganas de demostrar que son profesionales; Neto es un gran arquero y una gran persona”, manifestó el técnico Alexis García.

Por su parte, el volante Camilo Ayala expresó que “esto que estamos viviendo se lo debemos a Dios, al profesionalismo de todos porque nunca renunciamos a seguir luchando, y a la unión de un grupo que tiene en el profe Alexis un gran guía”.

Mañana, este equipo que se restructuró en enero de este año con 19 nuevos jugadores, que no tiene el presupuesto de otros clubes, que ni siquiera cuenta con un estadio para jugar y que está plagado de futbolistas que no encontraron acomodo en otros clubes, jugará el primer partido por el título de la Liga.

El fútbol, como en la vida, les dio una nueva oportunidad.

García, el gran artífice

Alexis García es otro que aprovechó la oportunidad que se le apareció en el Deportivo Pasto.

Desde el 2016, cuando dirigió a Santa Fe, no trabaja como técnico de un equipo profesional. Sorpresivamente el Pasto lo rescató y después de un comienzo muy malo, en el que llegó a sumar cinco fechas sin ganar,

estabilizó el equipo, potenció a los jugadores y los llevó a la final después de varios años.

Un rival de peso

Junior será el equipo que enfrentará el Pasto por el título del primer semestre.

El cuadro barranquillero también se dio una nueva oportunidad. Después de un torneo con muchos altibajos, la directiva decidió cesar al técnico Luis Fernando Suárez y traer una vez más al uruguayo Julio Comesaña.

En poco tiempo el veterano adiestrador enderezó el rumbo del equipo hasta llevarlo a la final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad