Deportivo Cali y los Amigos de Yepes se unen para apoyar a la fundación de Jeison Aristizábal

Deportivo Cali y los Amigos de Yepes se unen para apoyar a la fundación de Jeison Aristizábal

Julio 20, 2018 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
juan carlos osorio  mario yepes

Mario Yepes (izq.), Jeison Aristizábal (c) y el profesor Juan Carlos Osorio en la antesala del juego benéfico en Cali.

Giancarlo Manzano - El País

El estadio Olímpico Pascual Guerrero abre nuevamente sus puertas para recibir el espectáculo del fútbol, pero en esta ocasión no habrá tres puntos en disputa. La contienda la ganarán los niños de la fundación del Héroe CNN Jeison Aristizábal.

Figuras del balompié nacional e internacional, de las que se destacan nombres como Mario Yepes, Johan Mojica, Cristian Zapata, Jefferson Lerma y el actual técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, se reúnen esta tarde, a las 5:00, con el objetivo de recaudar fondos para ampliar la fundación Asodisvalle, que lucha por el bienestar de los niños en condición de discapacidad.

Para el juego de hoy, en el que se enfrentan los Amigos de Mario Alberto Yepes (el eterno capitán de la Selección Colombia) y el Deportivo Cali, el DT, pretendido por la Federación Colombiana de Fútbol y quien recientemente tuvo un destacado papel en el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, se vestirá de pantaloneta y guayos para conformar en el plantel de Yepes.

El profesor, quien arribó en la capital del Valle este jueves en la mañana, considera que este es un bonito espacio para contribuir en la causa de Jeison.

“El fútbol debe de aportar más a la sociedad. En este tipo de eventos queda reflejada la intención de la gente por ayudar. Beneficiar a personas con más necesidades que requieren del resto del país”, dijo Osorio.

En el equipo del excapitán de la ‘tricolor’ se encontrarán otros reconocidos jugadores y exjugadores como Giovanni Hernández, Hernando ‘Cocho’ Patiño, Ernesto ‘Tecla’ Farías, Nelson Rivas, Sergio Herrera y Édixon Perea.

Frente a ellos estará un equipo alterno del Deportivo Cali. Está por confirmarse la presencia del volante Macnelly Torres, reciente refuerzo contratado por los verdiblancos.

Mario Yepes, luego de su periplo por Rusia en otra faceta de su vida profesional, ya está en la ciudad y aprovechó las redes sociales para extender una calurosa invitación a todos los caleños para que asistan al juego. “Los invito a todos a que nos acompañen por una linda causa, Asodisvalle, la fundación de Jeison. Espero que estemos todos juntos”.

Por su parte, Jeison, quien fue nombrado el Héroe CNN de 2016 por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los niños y jóvenes que viven con discapacidad en Colombia, se mostró muy emocionado de poder contar con el apoyo de reconocidos deportistas del país.

“Les pedimos que nos apoyen en ese sueño que tenemos de ampliar nuestra sede, y que además nos unamos en esta fiesta patria (el 20 de julio es el día de la Independencia de Colombia) con un solo objetivo: la vallecaucanidad”, expresó.

Actualmente, Jeison ayuda con su fundación a 600 niños y con lo que recaude en el partido de hoy espera ampliar el lugar para ayudar a 200 más.

En detalle
La boletería para el juego de esta tarde se puede adquirir en Tuboleta.
Aún hay disponibilidad de entradas en todas las localidades: Occidental, Oriental y Sur. Los precios de la boletería oscilan entre los 11.000 y los 50.000 pesos.

”Más que un precio, es un aporte a la fundación. Quiero invitar a los vallecaucanos a despertar ese amor por nuestra región. Esperamos recoger entre 300 y 400 millones de pesos para poder terminar la obra de la ampliación de la fundación, faltan muchas cosas aún por terminar”, indicó Jeison Aristizábal, el gran promotor de este partido que será tan emocionante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad