Escuchar este artículo

Deportivo Cali y América de Cali, entre los equipos que se la juegan ahora en redes sociales

Marzo 29, 2020 - 12:28 a. m. Por:
Elpais.com.co

El uruguayo Hernán Menosse fue Community Manager del Cali por un día.

Cortesía Deportivo Cali

En las redes sociales de los equipos colombianos desde hace dos semanas no se publican las fotos de los entrenamientos en sus sedes deportivas, muchos menos el itinerario del viaje y la lista de convocados para el partido de turno.

Tampoco las ruedas de prensa de técnicos y jugadores y los precios de la boletería, entre otras informaciones que se entregaban por twitter e Instagram.

En esta época de coronavirus en que todo el deporte está paralizado y que las informaciones escasean, el reto de los departamentos de comunicaciones de los oncenos, o de los ‘community managers’, es el de crear estrategias que permitan mantener vivo el interés de los hinchas hacia sus clubes.

“Lo que estamos viviendo sí es un reto para nosotros, pero nos ha servido para explorar otras cosas, mostrar momentos que el día a día no nos lo permite; dentro de las cosas más innovadoras y para que la gente se despejara un poco, invitamos a Hernán Menosse y a Carlos Lizarazo para que fueran los ‘community managers’ por un día”, dijo Andrés Valderrama, quien precisamente cumple esa función en el Deportivo Cali.

“A Menosse la gente lo vio preparando mate (bebida uruguaya), hizo un torneo de Fifa con hinchas y respondió las inquietudes de los seguidores. Con Lizarazo fue un tema más familiar, apareció con su esposa e hijo y habló de su vida privada”, manifestó Valderrama.

América publicó una divertida sopa de letras para que sus hinchas descubrieran sus jugadores históricos.

Cortesía América / El País

Entre tanto, Laura Campo, jefe del Departamento de Comunicaciones del América, señaló que “el contenido ahora es de entretenimiento e informativo para que el hincha vea qué hacen los jugadores. Hacemos retos, damos apoyo a los patrocinadores sobre lo que ellos quieran informar, manejamos mensajes de autocuidado y mostramos lo que los jugadores hacen en sus casas con el trabajo que cada uno tiene para llevar a cabo”.

La comunicadora del equipo campeón dijo que “también damos salida a mensajes motivacionales, de fuerza en estos momentos de emergencia, y hacemos tips en los que los jugadores recomiendan cómo hacer trabajos en casa; hay algo bonito y es que interactuamos con equipos nacionales e internacionales para hacer retos para que sean de entretenimiento para los hinchas”.

Los otros equipos también se han movido en ese sentido. César Ardila, del Departamento de Prensa de Millonarios, aseguró que “la información oficial la seguimos manejando, también les damos mucha salida a los mensajes de prevención con mensajes de nuestros jugadores y técnicos; hemos sacado datos históricos de Millonarios, pasatiempos, entrevistas y vamos a mostrar las mejores notas de nuestro canal Youtube”.

Ómar Barros, del Junior, expresó que “hemos implementado algunas cosas, como el recordar goles históricos del equipo, las figuras nuestras, interactuando con nuestros hinchas para que nos digan qué es lo que más les gusta, aceptando los retos que nos hacen los clubes y reafirmando las recomendaciones para que todo el mundo se cuide de esta pandemia”.

Santa Fe, Nacional, Medellín, Once Caldas y los demás clubes, incluso varios de la B, vienen desde sus departamentos de comunicaciones y a través de sus redes sociales, afrontando este reto de mantener informado al hincha en tiempos de coronavirus y de un inesperado cese de actividades en el fútbol mundial.

Datos

Videos con los trabajos de los jugadores en casa es lo que más muestran los diferentes equipos.

Varios clubes también han aceptado los retos de otros equipos. La idea es jugar partidos virtuales en algunos casos, y en otros es el de mandarse saludos de solidaridad en esta época de crisis.

América y Deportivo Cali en sus redes sociales también le han dado espacio a información del equipo femenino.

Los azucareros adelantan una campaña llamada #AyudarNosHaceBien, dirigida a familias humildes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS