Deportivo Cali y América alistan sus armas para el segundo semestre de la Liga

Deportivo Cali y América alistan sus armas para el segundo semestre de la Liga 

Julio 15, 2018 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
América y Cali

Deportivo Cali y América alistan sus armas para el segundo semestre de la Liga.

El País

A pocos días de comenzar el segundo semestre del año, las dos escuadras caleñas sumaron caras nuevas con el objetivo de ser protagonistas en sus compromisos.

Los verdes contrataron menos refuerzos con relación a su rival de patio.

Los azucareros buscaron fortalecer su estructura

Deportivo Cali apostó por contratar pocos refuerzos, pero apuntando a consolidar una estructura que tiene el profesor Gerardo Pelusso desde el semestre pasado.

La llegada del lateral Juan Camilo Angulo, del volante Macnelly Torres y del mediocampista uruguayo Matías Cabrera tiene como finalidad reforzar una base donde habrá una mezcla de experiencia y juventud para una escuadra que tendrá varios compromisos en el horizonte.


A los antes mencionados se suma el nombre de Miguel Murillo, quien viene de actuar en el fútbol mexicano.

“Era claro que queríamos fortalecer la columna vertebral del equipo, la idea era contratar en calidad y no en cantidad para darles cabida a nuestros canteranos que vayan surgiendo y tengan posibilidad en el equipo profesional”, comentó Juan Fernando Mejía, presidente azucarero.

Deportivo Cali jugará final del cuadrangular de pretemporada por irregularidad del Quindío

Los verdiblancos tendrá participación en la Liga, Copa Colombia y la Suramericana, torneo donde este miércoles recibirán al Bolívar de la Paz por la segunda fase del torneo continental.

"Era claro que queríamos fortalecer la columna vertebral del equipo, la idea era contratar en calidad y no en cantidad para darle cabida a nuestros canteranos".
Juan F. Mejía
Presidente del Cali

“Me da la sensación que el Cali tuvo un mejor criterio de contratación de refuerzos. Hay un trabajo con continuidad que ya tiene el entrenador Gerardo Pelusso y supone uno que el aporte de los nuevos jugadores va a complementar en materia de fútbol lo que pretende el técnico uruguayo”, opinó Marino Millán, periodista de la ciudad.

El arribo de Macnelly se convierte en una de las transferencias más sonoras del rentado nacional para el torneo que se avecina y que ilusiona a los hinchas caleños con objetivos importantes.

Para el jugador costeño, que viene de ser figura en Atlético Nacional, su arribo al Cali es un desafío que quiere afrontarlo con títulos.

“Siempre me han gustado estos retos, espero que no sea menor a este, quiero conseguir cosas importantes con el Deportivo Cali”, apuntó el talentoso volante.

Los refuerzos escarlatas generan muchas dudas

Se acerca el segundo semestre de la temporada y los nombres que se han sumado como refuerzos al América generan más dudas que certezas, sobre todo por su reciente pasado, que en la mayoría de ellos es de inactividad en el último tiempo.

En total han sido ocho las caras nuevas que han confirmado los directivos escarlatas para una escuadra que no ha llevado nombres rutilantes, sino, por el contrario, jugadores que con ritmo y competencia pueden aportar en lo futbolístico.

Tras un primer semestre para el olvido, ahora la idea es armar un equipo competitivo, donde el objetivo es meterse a las instancias finales.
A la plantilla roja llegaron el arquero brasileño Neto Volpi, los defensas Pedro Franco y Hádier Borja, los volantes Larry Vásquez, Yesus Cabrera, Brayan Angulo, Jonathan Pérez y el delantero panameño Joseph Cox.

Tal vez el de mayor recorrido es el zaguero bogotano Pedro Franco, quien habló de su arribo al América. “Espero estar a la altura del juego y del equipo, ahora se vienen grandes retos y hay que estar preparados para afrontarlos”, comentó el defensa.

Sin embargo, el presente con el que llegan los refuerzos no termina de convencer.

América de Cali viajará a Estados Unidos sin la presencia de Cristian Martínez Borja


Para Julián Vásquez, exjugador y exgerente americano, “me parecen muy malas las contrataciones que hizo América. No siempre se necesita dinero para traer buenos jugadores. Es increíble que hayan apostado por un arquero que proviene de la tercera división de Brasil, traer a Franco que en el último año apenas jugó 10 partidos y de ocho caras nuevas, seis no vienen con continuidad, es lamentable”.

"La verdad, me parecen muy malas las contrataciones que hizo América. No siempre se necesita dinero para traer buenos jugadores".
Julián vásquez
Exjugador de
América de Cali

Por su parte, Jorge Giraldo, periodista de RCN Radio y quien cubre América desde hace mucho tiempo, indicó que “al equipo no llegaron refuerzos, sino incorporaciones. No veo un jugador que marque la diferencia. Lo del cuadro rojo es muy flojo en refuerzos para el segundo semestre”.




Otros refuerzos rojos

Jonathan Pérez
29 años, lateral
Procede: Petrolera.

Hádier Borja
21 años, lateral
Procede: Nacional.

Brayan Angulo
24 años, volante
Procede: Medellín.

Yesus Cabrera
27 años, volante
Procede: Caldas.

Datos:

  • Deportivo Cali comenzará su andar en la Liga Águila II visitando a Envigado. Aunque inicialmente se ha programado para el sábado 21 de julio, los directivos han pedido disputar el juego un día después para tener más días de recuperación tras afrontar el cotejo con Bolívar. 
  • Por su parte, el América ya tiene definido su estreno en la Liga colombiana. Los rojos jugarán el martes 24 de julio ante Leones en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad