Deportivo Cali quiere volver al triunfo, en su duelo ante Nacional, en el Atanasio

Deportivo Cali quiere volver al triunfo, en su duelo ante Nacional, en el Atanasio

Marzo 20, 2019 - 11:22 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali Vs Unión Magdalena

Deportivo Cali necesita volver a la victoria para asegurarse en el grupo de los ocho.

Bernardo Peña / El País

Deportivo Cali, seguramente con varias novedades en la nómina titular, buscará este miércoles en la noche recuperar terreno en la Liga colombiana, cuando visite el estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Atlético Nacional, en juego aplazado por la fecha siete.

Dura prueba para el conjunto azucarero, que viene de ajustar dos derrotas en línea (contra Pasto y América, ambas por 1-0), y no encuentra todavía el equipo que deje satisfechos a sus hinchas.

Deportivo Cali, que marcha sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos (con un partido más en el calendario), deberá sumar en el Atanasio ante un Nacional que está obligado también a mejorar sus cuentas.

Los ‘verdolagas’ ocupan la casilla 12, con 11 unidades, pero dos juegos menos. Vienen de empatar 2-2 en el clásico antioqueño con Independiente Medellín.

Las novedades

Al arco azucarero retorna Pablo Mina, tras la convocatoria de Camilo Vargas a la Selección Colombia, que afrontará dos juegos amistosos en territorio asiático contra Japón y Corea.

En la zaga, el técnico argentino Lucas Pusineri mantendría los mismos jugadores que enfrentaron al América el sábado pasado en Palmaseca; es decir, los laterales serían Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade, mientras que la pareja de centrales estaría conformada por Francisco Delorenzi y Danny Rosero.

En la zona de volantes se daría el relevo obligado de Andrés Colorado, por lesión, quien sería sustituido por Andrés Felipe Balanta. El juvenil se encargaría de la contención con Christian Rivera. Delante de ellos estaría Déiber Caicedo, que sería otra de las novedades, en reemplazo de Dídier Delgado.

Caicedo acompañaría en la creación a Agustín Palavecino, quien tendría una nueva oportunidad por el buen juego que mostró en el clásico vallecaucano.

Otra de las novedades sería el ingreso de John Mosquera por Carlos Rodríguez, con el fin de tener más la pelota y generar ataque por los costados. Arriba estaría el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Por los lados de Nacional, dos cambio obligados tendrá el conjunto local. Gilberto García y Christian Mafla ocuparían los puestos de los laterales Helibelton Palacios y Déiver Machado, concentrados con la Selección Colombia.

El equipo paisa, bajo la conducción del técnico brasileño Paulo Autuori,
ha tenido altibajos en la Liga y su hinchada le reclama la solidez a la que la tiene acostumbrada.

Deportivo Cali deberá ejercer control sobre el delantero argentino Hernán Barcos y Vladimir Hernández, los hombres de mayor peligro en el Atlético Nacional.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot
Capacidad: 44.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Probables formaciones:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Cepellini, Yerson Candelo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández.
DT: Paulo Autuori

Deportivo Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Francisco Delorenzi, Danny Rosero, Darwin Andrade, Andrés Felipe Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, John Mosquera, Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Nota: este juego fue aplazado en la fecha siete de la Liga colombiana por compromisos internacionales de ambos equipos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad